Cómo acabar con la procrastinación en mi vida

Cómo acabar con la procrastinación en mi vida

La procrastinación es parte de nuestra naturaleza. Es muy fácil caer en la tentación de reemplazar una tarea importante pero incómoda por otra irrelevante pero más placentera. El problema es que hacer de esta costumbre un hábito, afecta nuestro desarrollo personal y profesional.

La procrastinación nos conduce a un círculo vicioso. Como nos causa incomodidad y desgano realizar cierta actividad, nos ocupamos de otras tareas que, aunque al principio alivian estas emociones negativas, terminan generando culpa y ansiedad, reiniciando el ciclo.

Independientemente de las causas emocionales que le originen, que pueden ser muy variadas, procrastinar continuamente puede ocasionar dificultades a nivel laboral y personal, así como también afectar tu estado de ánimo.

En el caso de los emprendedores, es esencial trabajar para vencer o controlar la tendencia a procrastinar. Hacer despegar un negocio como coach, como cualquier otro emprendimiento, requerirá que realices un montón de tareas.

Te puede interesar: Miedo e inseguridad de emprender un negocio de coach

Si postergas o sustituyes estas actividades constantemente, difícilmente podrás lograr llegar a hacer una gestión exitosa de tu emprendimiento para convertirlo en un negocio exitoso y próspero. De allí la importancia de tomar medidas efectivas para combatir la procrastinación.

Poner un alto a la procrastinación favorecerá tu desarrollo personal | Foto de Joël Super en Pexels

Consejos para ponerle un alto a la procrastinación

Establece prioridades y divide las tareas más grandes

Analiza cuales son las tareas que tienen más importancia y agéndalas para aquellos momentos del día en que tu nivel de productividad sea mayor. Si una tarea es muy grande divídela en otra más simples y fija plazos para llevarlas a cabo.

Concéntrate en una cosa a la vez

Aunque muchos piensen lo contrario, hacer varias cosas al mismo tiempo no es lo más productivo. Trabajar simultáneamente en varias tareas, pospone la entrega de cada una, y también afecta la calidad del trabajo realizado. Mejor enfócate en llevar a término una cosa a la vez.

Olvídate del perfeccionismo

El perfeccionismo puede convertirse en una excusa para empezar o terminar un proyecto. El miedo a fracasar, o incluso a tener éxito y tener que asumir más responsabilidades, puede hacer que nos fijemos estándares demasiado altos difíciles de cumplir.

Ten presente que cuando trabajamos por sacar adelante un emprendimiento entregar resultados es importante, por lo que deberás esforzarte en terminar el mayor porcentaje de las tareas y continuar mejorando sobre la marcha.

Recuerda que siempre puedes solicitar ayuda a los especialistas para que te ayuden a superar la procrastinación y cualquier otra barrera que te esté impidiendo alcanzar el éxito. Ingresa aquí para recibir la asesoría que necesitas.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website