Aplica estos útiles tips para perder e

Aplica estos útiles tips para perder el miedo de hablar en público

Es natural sentir cierto nerviosismo cuando tenemos que dirigirnos a un grupo de personas. Para algunas personas hablar en público provoca mucha ansiedad e incluso para algunos resulta aterrador. Es por ello en esta nota presentamos unos excelentes tips para perder el miedo de hablar en público.

Expresarse en público fluidamente y con naturalidad puede ser una habilidad determinante para el desarrollo personal y profesional. De allí la importancia de aprender a gestionar la ansiedad que nos generan este tipo di situaciones. Especialmente cuando deja de ser adaptativa y se torna incapacitante.

Consejos que te ayudarán a vencer el miedo de hablar en público

Prepárate adecuadamente

Un mayor dominio del tema que vas a presentar, te dará más autoconfianza. Así que prepárate lo mejor posible, estudiando previamente posibles preguntas que se te pueden presentar. Ensaya frente a otras personas y ten todo tu material bien organizado. De ser posible llega antes de tiempo para que puedas familiarizarte con el entorno.

Realiza ejercicios de respiración

Las técnicas de relajación y los ejercicios de respiración pueden ser muy útiles para ayudarte a mantener la calma, así como a oxigenar el cerebro para pensar con mucha más claridad. Así que procura practicar algunos en las horas previas a tu discurso.

Hablar en público con serenidad puede ser determinante para tu desarrollo personal y profesional | Foto via Pixabay

Enfócate en pensamientos positivos

Intenta mantener siempre una actitud positiva, alejando cualquier pensamiento negativo o pesimista. Muéstrate cómo realmente eres e intenta dialogar e interactuar con los presentes de la manera más natural posible. Recuerda que están allí porque les interesa lo que tienes para decirles.

Modula tu voz adecuadamente

Hablar con un tono de voz apropiado de acuerdo al tema y clímax del momento, haciendo cambios de volumen o énfasis durante el desarrollo de la comunicación, es muy importante para captar y también mantener la atención de la audiencia. Si te diriges a tu público de forma entusiasta, es más probable que muestren interés en tu presentación.

Tal vez te interese leer: Estrategias de productividad y gestión de tiempo

Concéntrate en tu mensaje

En lugar de prestar demasiada atención al público presente, mejor enfócate en tu mensaje y proporcionar la información que quieres comunicar de la forma más clara posible. Procura mantener la calma si te quedas en blanco. Realiza un par de respiraciones profundas o toma una pequeña pausa. Recuerda que los errores se convierten en aprendizaje para el futuro.

Busca ayuda

Si sientes que tu miedo a hablar en público se escapa de tu control y está interfiriendo con tu crecimiento personal y profesional, tal vez sea hora de buscar un grupo de apoyo o la asesoría de un especialista o coach profesional cuya orientación te permita superar este problema.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website