mejor micrófono inalámbrico para grabar videos

Los Mejores Micrófonos Para Grabar Vídeos

realizar videos se ha vuelto algo muy común. La calidad del sonido en los mismos marca la diferencia , los micrófonos son los que ayudan a lograrlo.

Los micrófonos, son los que permiten que el audio que acompaña a las imágenes sea de gran calidad sin ningún tipo de distorsión o problema relacionado con el audio.

Siendo esto sin duda algo importante al realizar un video, pues, aunque el mismo posea buena calidad visual, el sonido da vida al video.

Sobre todo si por ejemplo, estas dando una clase en vivo y quienes están conectados además de apreciar lo que estas mostrando en tu video necesitan escuchar tus explicaciones.

Y lo podrán hacer con gusto si el audio que provees es de calidad.

y para lograrlo entonces lo que necesitas es un buen micrófono, ¿pero cuál utilizar?

Te compartimos algunos tipos de micrófonos que pueden ofrecerte lo que buscan en cuanto a audio para tus videos.

Micrófonos que pueden ayudarte a generar un audio de calidad en tus videos

Micrófonos
Los micrófonos, son los que permiten que el audio que acompaña a las imágenes sea de gran calidad sin ningún tipo de distorsión o problema relacionado con el audio.

Las cámaras generalmente poseen un micrófono, pero su uso no es muy recomendado para hacer videos, a menos que no exista otra opción.

Hay que señalar que dichos micrófonos que  vienen integrados a la cámara que utilizaremos para nuestros videos, suelen realizar una grabación que al final nos muestra un resultado cuyo audio cuenta con presencia de mucho ruido de fondo.

Llegando a captar una gran cantidad de ruidos externos, incluso conversaciones externas que puedan llegar a generarse mientras grabas. Lo que viene a ser al final un video de poca calidad en cuanto a audio, y esto no es lo que se quiere.

Además de esto hay que resaltar que dichos micrófonos no son muy buenos ante la presencia del viento.

Por todo esto es que se recomienda adquirir un micrófono de mejor calidad, si lo que quieres es generar un video de gran calidad auditiva.

Y en efecto puedes hacerlo, pero para ello puedes buscar algunos de los siguientes tipos de micrófonos que compartimos a continuación.

Micrófonos de solapa

Podemos decir que se tratan de los micrófonos más comunes de ver, por ejemplo.

En las entrevistas de televisión, apenas se logran a distinguir y el volumen es constante, estando lejos o cerca de la cámara.

Son un tipo de micrófono perfecto para esos casos en los que realizaras algún tipo de entrevistas o bien para poder desarrollar un video en el que necesites moverte constantemente.

Son micrófonos que  también pueden conectarse a un teléfono móvil, ordenador, tablet o grabadora externa.

Y en estos casos necesitaras realizar una sincronización del sonido con el video al generar la  post-producción.

Micrófonos de cámara

Son un tipo de micrófono que puedes colocar en la parte superior de la cámara,  son una opción excelente para realizar el filtrado del ruido de ambos lados.

Esto permitirá captar sólo la voz de la persona que se encuentra hablando frente de la cámara.

Si en tus grabaciones siempre te encuentras frente a la cámara esta es sin duda una muy buena opción en cuanto a micrófonos para grabación de videos.

Es muy útil para la realización de blogs o vídeos en los que se habla directamente a la cámara, por ejemplo un video de maquillaje.

Micrófonos USB

Si eres de los que realizas la grabación del sonido después de tener el vídeo, o realizas vídeos como tutoriales o narración, esta es la opción que necesitas

Además son muy sencillos de configurar, pues se conectan directamente al computador  por medio de conexión USB por lo que no necesitas nada más.

Audífonos  con micrófono

Esa es la mejor opción para esos casos en donde la persona necesita no solo realizar una transmisión con su correspondiente audio sino que además esto necesita escuchar lo que otros tienen que decir.

Las opciones para esto son sin dudas muy variadas puedes encontrar una gran variedad de modelos desde los tradicionales hasta las opciones inalámbricas.

Grabadoras dedicadas

Esta es una opción que pueden ser utilizadas por si solas o bien conectarlas a micrófonos de solapa, el uso de dicho dispositivo en efecto ofrece muchas ventajas.

Por ejemplo tener control de volumen, la compresión y la calidad del sonido, son dispositivos muy utilizados por periodistas , en la producción musical y podcasts.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website