Estrategias de productividad y gestión de tiempo

Estrategias de productividad y gestión de tiempo

La gestión de tiempo es un factor fundamental a tener en cuenta en un emprendimiento para coaches o de cualquier otro tipo. Esto debido a que administrar adecuadamente el tiempo tiene repercusiones directas sobre la productividad, y, por lo tanto en el éxito del negocio.

Gestionar correctamente el tiempo nos permitirá llevar a cabo de manera más eficiente las actividades que nos acerquen más a los objetivos planteados. Además de repercutir también en nuestro nivel de satisfacción, estabilidad emocional y desarrollo personal y profesional.

Esto se evidencia porque, cuando hacemos una apropiada gestión del tiempo y alcanzas ciertos logros propuestos sientes más motivación. Mientras que en el caso contrario, afloran sentimientos negativos como la frustración, ansiedad y/o estrés.

Muchos piensan que mientras más tiempo dediquemos a un proyecto mayor será la productividad. Cuando en realidad, de lo que se trata, es de distribuir el tiempo de manera más inteligente y eficiente, con la finalidad de optimizar los resultados.

Gestionar correctamente el tiempo incrementa la productividad | Foto via Pixabay

Cómo gestionar el tiempo para incrementar la productividad

Gestionar el tiempo de manera que alcancemos una mayor productividad implica una adecuada evaluación y planificación de las actividades, para tratar de organizar nuestra agenda de la manera más eficaz y eficiente posible.

Según el principio de Pareto el 20% de las actividades que hacemos son las que proporcionan el 80% de los resultados. Es por ello que conviene evaluar y encontrar cuáles son las tareas más importantes, a fin de asignarles mayor prioridad en tu lista de pendientes.

El siguiente paso en la estrategia es la planificación. Es decir debemos decidir el orden, y cuanto tiempo vamos a dedicar a cada tarea con base en su importancia. Para este punto, debemos tener claros nuestros objetivos y determinar qué tanto depende de cada actividad alcanzarlos.

Es necesario establecer límites de tiempo para llevar a cabo las tareas. Pero es importantes que estos plazos sean realistas, es decir, que en estos tengas en cuenta los posibles imprevistos que se pueden presentar.

Evitar la procrastinación y el perfeccionismo disminuirá tus niveles de estrés y ansiedad. Así como tratar de  minimizar lo más posible las distracciones que te hacen perder tiempo valioso. Esto dependerá mucho de tu propia disciplina y sentido de responsabilidad.

Puede que te interese: Cómo acabar con la procrastinación en mi vida

Automatizar ciertos procesos, delegar algunas de las tareas y aprender a decir no cuando te encuentres al límite de tus capacidades, también son puntos clave para una buena gestión del tiempo y una máxima productividad.

Si a pesar de seguir estos consejos, sientes que no consigues gestionar adecuadamente tu tiempo siempre puede pedir ayuda de un coach, consulta el enlace para más información.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website