Miedo e inseguridad de emprender un negocio de coach

Experimentar miedo e inseguridad de emprender un negocio es totalmente normal. Todos sentimos incertidumbre frente a la posibilidad de salir de la zona de confort, asumir nuevos retos y hacer cambios trascendentales en nuestras vidas.

Esto aplica en los emprendimientos para coach, como para cualquier otro tipo. Muchas dudas y  temores surgen desde el principio, haciendo más difícil que te decidas a dar un paso más, o incluso sembrando en tu mente la idea de desistir.

Todos los emprendedores han pasado por esta situación, probablemente muchas veces. No obstante, hay quienes logran materializar sus sueños, alcanzando metas incluso por encima de sus expectativas iniciales.

¿Significa acaso que estos emprendedores exitosos no sintieron miedo e inseguridad? Por supuesto que no. La realidad es que si les preguntaras, te dirían que si lo hicieron, pero fueron capaces de enfrentar sus temores y persistir en su deseo de llegar a la meta.

Vencer el miedo e inseguridad puede no ser tan sencillo. Puede que nos veamos abrumados por el temor a renunciar a un empleo con salario fijo, a defraudar a los demás, a tener que asumir más responsabilidades o a no ser capaces de hacer funcionar el negocio y fracasar, entre muchos otros.

No obstante, es posible aprender a manejar nuestros miedos de manera que a pesar de estos, logremos canalizarlos adecuadamente. Para evitar que se conviertan en el impedimento que nos cierre la puerta hacia un mundo de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Para conseguir el éxito es necesario enfrentar tus temores | Foto via Pixabay

Cómo vencer el miedo e inseguridad si estoy emprendiendo mi negocio como coach

La mayoría de las veces, el miedo se sale de control debido a la falta de claridad mental o ignorancia. Esta es la razón por la que superar el miedo e inseguridad, requiere de un trabajo principalmente mental.

Es importante que identifiques si las circunstancias que percibes amenazantes son reales. A la vez que trabajas en la visualización de mejores situaciones con pensamientos positivos. Cuando te agobien ideas pesimistas piensa ¿Qué es lo peor que puede pasar y qué harías al respecto?

Esto contribuirá a que sientas mayor seguridad, y a comprender que los pensamientos catastróficos son generalmente infundados. Es cierto que nadie está exento a fracasar, pero acepta que incluso los errores pueden enseñarte mucho, marcando la diferencia en tu futuro.

Tal vez te interese leer: Como vender mis servicios como coach

Un buen autoestima, creer en ti y en tu proyecto también es fundamental, así como adquirir el conocimiento y formación requerido para ponerlo en marcha con éxito. Especializarte en tu área y solicitar asesoría para coaches en aquellas áreas que necesites mejorar será de gran ayuda.

Combate el miedo con acciones y deja que la pasión por lo que haces te impulse a correr los riesgos que sean necesarios para triunfar. Investiga sobre otros que han logrado metas similares a las tuyas e intenta aprender de sus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio