Tácticas para vender mis servicios profesionales

Podemos señalar que definitivamente existen tantos métodos como creatividad, pero en esta oportunidad compartiremos algunos tips o tácticas que permitirán o te ayudaran a realizar la venta de tus servicios o productos, dichos tips suelen ser algunos de los más contundentes para incrementar prospectos y clientes sin importar el tamaño de tu negocio.

Tácticas para vender productos digitales

Te mostraremos  algunas tácticas y medios que puedes implementar para esto, ahora la estrategia que uses para hacer la mezcla así como la activación y operación de las mismas es otra cosa.

Solo recuerda que cualquier acción de marketing que realices debe verse fundamentada en el conocimiento profundo del cliente ideal, del producto o servicio que se ofrece y de la competencia. Y por supuesto debe también basarse en objetivos bien claros y específicos.

Si quieres hacer ventas desde tu sitio web, puedes leer este post de Herramientas para vender productor en tu blog

Como puedo promover la venta de mis servicios profesionales

Mujer sonriendo exponiendo

Relaciones Públicas

Se refiere a las estrategias que te ayudaran a comunicar el mensaje de tu empresa con todo el público con el cual interactúa tu empresa. Como son las ruedas de prensa, la relación con los medios masivos y social media, entre otros.

Debes definir muy bien la forma en que comunicas a los demás quién eres, define tu público y también sé coherente así como congruente, así puedes realizar una expansión de ti mismo como marca de un modo más rápido y mejor.

Networking

No importa cuál sea el giro o el tamaño de tu negocio o proyecto personal, sin contactos así como unas buenas relaciones off line  y online con personas clave,  no despegará tu negocio,  por lo que necesitas invertir tiempo de modo que puedas tratar con las personas correctas. Por ultimo debes recordar que el “Networking” se trata del arte de gestionar de manera eficaz una red de contactos.

Sitio Web

Actualmente quien no tenga presencia en internet simplemente deja pasar un sinfín de oportunidades, ¡que no sea tu caso! Lo que necesitas entonces es generar una página web de tu empresa o proyecto web, y que el tamaño de ésta no sea un pretexto.

Y si resulta que  tu competencia no la tiene, actualmente resulta ser una muy buena ventaja ya que serás el primero en estar presente. Recuerda desarrollar tu web siempre pensando en tu mercado, aunque no sea propiamente en tus gustos.

Alianzas Estratégicas

No te la pases solamente buscando clientes cuando es probable que otro ya lo ha hecho. Es aquí cuando se recomienda Buscar empresas aliadas cuyos negocios no representan un competencia para el tuyo, pero si necesitas que compartan el mismo mercado.

Podrías también generar sinergia con aquellas empresas que ya hayan recorrieron el camino y poseen además una buena cartera de clientes a las cuales tú podrías llegar a accesar. Siendo Esto una genial forma de atraer nuevos clientes. Generar una alianza implica una relación de Ganar – Ganar, por lo que necesitas establecer tratos justos y totalmente equitativos.

Base de datos cualificada 

Aunque esta de ultima en nuestra pequeña lista, se recomienda comenzar por aquí, desarrollar una base de datos que contenga a tus posibles clientes, pero que estos sea los clientes ideales, invierte tiempo en desarrollar dicha base de datos por tu cuenta, haciendo uso de tus contactos o los contactos de tus contactos.

De igual modo puedes también aplicar estas tácticas para vender tus servicios profesionales.

  • Publicidad efectiva offline y online.
  • Conviértete en una autoridad reconocida.

Tomando en cuenta al contenido como estrategia online.

  • Utiliza llamado a la acción.
  • Subscripciones y email marketing.

Y finamente tenemos el

  • Telemarketing.

Gracias a todas estas tácticas la venta de tus servicios profesionales  se puede ver ejecutada eficientemente y comenzaras pronto a ver los resultados positivos de todo esto.

Si estas en busca del éxito y quieres saber mas al respecto y como alcanzarlo lees este post de Que es el éxito

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website