Qué es la automaitzación de marketing y qué herramientas usar

Qué es la automatización de marketing y qué herramientas usar

La automatización del marketing consiste en la utilización de un software que permita realizar acciones de marketing de manera automática,  Gracias a ello, una determinada empresa puede realizar una serie de procesos que de manera natural serían dificultosos de llevar a cabo de igual modo se puede conseguir una mejor eficiencia y resultados, un mayor control y un seguimiento sobre los mismos.

si estas comenzando dentro del mundo de Instagram te invitamos a leer Primeros pasos en Instagram, qué tomar en cuenta.

Beneficios que podemos experimentar gracias a la automatización del marketing

Una serie de ventajas pueden apreciarse entre ellas

  • Se pueden desarrollar procesos de marketing complejos que naturalmente, serían algo difíciles o simplemente no se podrían realizar.
  • Genera eficiencia y reduce los costos así como el tiempo del personal.
  • Existe un mayor control por parte de la empresa en las acciones de marketing y también puede hacer un seguimiento más detallado de su impacto.
  • Permite diseñar procesos de educación y maduración automáticos de una base de datos. Y gracias a la aplicación de la automatización del marketing es posible entregar email y contenido idóneo, al usuario correcto en el mejor momento.
  • Se detecta automáticamente los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial, para esto se toma en cuenta el perfil y el comportamiento con la empresa.

Herramientas para la automatización de marketing

El mercado de la automatización del marketing cuenta cada vez con más competidores.

Marketo

Es una de las opciones líderes indiscutidas para la automatización de marketing, las soluciones que ofrece se pueden aplicar a empresas de cualquier tamaño. Permite a los negocios apoyarse en estrategias de inbound marketing así como generar leads altamente calificados de modo que puedan remitirlos al área comercial en el momento oportuno.

Permite la construcción de relaciones significativas con los clientes y prospectos gracias a una segmentación automática de listas de contactos dependiendo del modo en que interactúan las personas con estas en los distintos frentes digitales.

Del mismo modo se toma en cuenta la afinidad que tienen estas con el buyer persona, Marketo permite también llevar a cabo diferentes tareas en modo automático como respuesta a las acciones que realizan los contactos desde distintos frentes en donde se incluyen redes sociales, email, páginas web o aplicaciones con las que cuenten las empresas.

Pardot

Tenemos aquí una plataforma especializada en el tema de la automatización de marketing para negocios B2B. Gracias a esta herramienta se puede acelerar el ciclo de venta a partir de diferentes herramientas que ayudan a optimizar continuamente las campañas y acciones que llevan a cabo las empresas, y también probarlas con anterioridad a su lanzamiento con el fin de detectar fallas y asegurarse que tengan un buen desempeño.

HubSpot

Llegamos a la empresa pionera en lo que se refiere a esto de la automatización de marketing y la que sin duda ofrece una de las mejores soluciones a los negocios en relación a este tema. Esta opción cuenta con varias herramientas que se pueden usar de forma independiente e incluso de manera gratuita, aunque obviamente usadas en conjunto con su plataforma de automatización pueden ayudar a las empresas a obtener muy buenos resultados de los esfuerzos asociados a sus estrategias de inbound marketing.

Otras herramientas de automatización de marketing que podrías utilizar son las siguientes.

  • Act – on.
  • Leadsquared.
  • Infusionsoft.
  • SharpSpring.
  • Ontraport.

Te invitamos a probar alguna de estas herramientas y te aseguramos una automatización eficiente del marketing que deseas aplicar en tu negocio.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website