Qué es el email marketing y cómo beneficiarte

Si estas comenzando con tu proceso de desarrollo de marketing digital de seguro has escucha el término email marketing, pero más allá de escucharlo ¿sabes de que se trata y cómo puedes utilizarlo e implementarlo dentro de tu plan de marketing?

Podemos comenzar señalando que, el email marketing se trata del envío de correos  a una determinada base de datos o contactos, dichos contacto pueden ser clientes potenciales o prospectos. Esta opción es vista como una estrategia digital y encaja en las acciones que se desarrollan dentro del marketing directo.

Email marketing

Esta estrategia tiene como finalidad captar la atención de nuevos clientes del mismo modo desarrollar la relación con los clientes actuales, crear lealtad hacia la marca, generar una interacción con los contactos entre otros objetivos que puede abarcar. Dentro de las email marketing características que podemos mencionar tenemos que es efectivo, fácilmente medible, permite la segmentación, es económico, y su implementación es rápida.

Porque es importante agregar el email marketing dentro de tu plan de marketing

Haciendo uso del email marketing estrategias puedes lograr desde confirmaciones de pedidos hasta realizar la entrega de newsletters, hacer uso de correos electrónicos es esencial para el crecimiento y la gestión de tu negocio.

No queda duda de que es un medio de comunicación de gran importancia, que permite generar un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial. Y tratándose de los clientes actuales, tu empresa genera una comunicación cercana y con toque personal.

Ahora bien ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? Te lo mostramos a continuación.

Lo bueno y malo de esta estrategia de marketing digital

Ventajas

  • Genera confianza. El uso del email es un gran canal con el cual se puede ganar la confianza de los lectores.
  • El costo que genera. Puedes encontrar muchas versiones gratuitas perfectas para ser utilizadas con bases de datos pequeñas.
  • Rapidez. Una vez que aplicas una campaña de email marketing se ven enseguida los resultados por medio de métricas calculadas por las mismas plataformas.
  • ROI. Esto se relaciona con la estrategia de marketing digital que mayor retorno tiene.
  • Las automatizaciones. Es aquí donde podemos ver gran parte del potencial del email marketing, ya que puedes programar las campañas sin tener que hacerlo cada semana. Incluso puedes generar respuestas a consultas de forma automática.
  • Segmentación y personalización. Solo necesitamos hacer uso de un software de email marketing y podremos crear segmentos dentro de las listas de correo.
  • Fidelidad. Al darle valor al suscriptor regularmente, se genera lealtad a la marca.
  • Estadísticas. Haciendo uso de herramientas específicas para esto, podrás generar estadísticas que te ayudaran a comprobar las campañas que dan resultado.

Dentro de las desventajas podemos señalar las siguientes.

  • El costo. Si utilizas las opciones gratuitas, una vez que llegamos al tope de cierta cantidad de suscriptores, entonces tenemos que pagar por la versión Premium.
  • La competencia. Cada correo enviado tiene que luchar contra el resto de emails que se acumulan en la bandeja de entrada del cliente. Y si este no es atrayente de seguro será descartado para siempre.

Te podría interesar saber más sobre Campañas de Marketing

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website