Campaña de marketing digital

Marketing digital

El concepto de marketing digital nos dice que en este se engloban acciones y estrategias publicitarias y comerciales que se aplican en los medios y canales online, es básicamente trasladar las técnicas de marketing offline al mundo digital.

De la mano con la evolución que ha sufrido la tecnología digital, el marketing online progresiva y muy rápidamente también ha experimentado cambios, tanto en las técnicas como en las herramientas utilizadas y también en las posibilidades que se ofrecen a los receptores.

Principales herramientas dentro del marketing digital

El marketing digital nos permite utilizar herramientas diversas para realizar pequeñas acciones cuyo costo puede ser casi nulo. De la misma manera podemos aplicar estrategias complejas que ciertamente pueden ser más costosas y que nos permiten  realizar una combinación  infinita de técnicas y recursos. Para el diseño del logo de tu marca puedes ver : que es un logo y como crearlo

Si te preguntas como hacer campañas digitales estas son las principales herramientas que podemos aplicar para un marketing

Se basa en la creación de contenidos de calidad con el fin de  atraer al público objetivo.

Display Marketing

Se refiere al tipo de publicidad online que se reconoce por la implementación de los bien conocidos “banners” Seguramente has visto estos anuncios en sus distintas versiones como lo son; texto, imagen, vídeo, audio o incluso un juego.

Email marketing

Básicamente se aprovecha la base de datos de una empresa, con el fin de enviar comunicaciones. Aunque esta opción ha tenido mucho uso desde hace tiempo atrás, sigue siendo una de las más efectivas y que mejor retorno genera.

Marketing de afiliados

Se trata de una estrategia de marketing donde el afiliado saca provecho del tráfico que posee su web para generar la promoción del producto perteneciente a una empresa.

SEM

Esto hace referencia a esos anuncios que podemos encontrar en los motores de búsqueda, se diferencia del SEO porque se trata de anuncios pagos. La segmentación es mejor y mayor y el control sobre el SEM es más elevado ofreciendo resultados inmediatos.

SEO

Hablar de SEO es buscar la optimización dentro de los motores de búsqueda, el SEO nos permite conocer la lógica existente dentro de los buscadores y así, poder colocar nuestra web en los primeros resultados, aumentando el número de visitas orgánicas.

Social media marketing

Esto hace referencia a utilizar plataformas de social media, como las redes sociales por ejemplo, para hacer conexión con la audiencia y así, mejorar el branding, incrementar leads y conseguir ventas.

Tipos de campañas que pueden utilizarse dentro del marketing digital

Conoce a continuación  algunos tipos de campaña digital que puedes aplicar dependiendo de cuál sea tu caso.

  • Campaña teaser. Esta se utiliza en productos que todavía no están en el mercado, también se conocen como campañas de pre lanzamiento.
  • Campaña de lanzamiento. Busca dar a conocer un producto recién ingresado en el mercado, dicha campaña debe captar la atención del público, pero también debe informar sobre los beneficios y características del producto.
  • Campaña de mantenimiento. Persigue el mantener presente dentro de la mente del consumidor el concepto principal de la marca. Busca además, que seas la primera opción que venga a la mente de la persona cuando hable de productos como los tuyos.
  • Campaña de reactivación. Se encarga de reivindicar a una marca luego de algún suceso desafortunado, también por cambios que se generan dentro del mercado o para traer de regreso a antiguos clientes que se han alejado.
  • Campaña de venta fuerte. Dirigidas a la venta inmediata y se apoya en estrategias de persuasión mucho más agresivas, que despierten la sensación de urgencia en el cliente o consumidor.
Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website