De qué se trata el diseño web

¿En algún momento ingresaste a una determinada dirección web, y una vez adentro saliste de la misma rápidamente?  Puede que esto se haya debido a que su diseño web no fue atrayente para ti, por la tipografía o por la forma en que el contenido estaba distribuido, entre otras cosas.

Otra razón muy común es la lentitud con la cual se descargan las imágenes y el texto cuando no cargan efectivamente en un dispositivo electrónico como los teléfonos inteligentes o las tablets. En fin, porque observas una deficiencia en todos o en la mayoría de elementos de una página web

Finalmente puede decirse que lo anterior se traduce en una experiencia negativa y por ende, seguramente no vuelvas a ingresar a dicho sitio web y lo peor es que no serás el único que piense así. Bueno ¡Ahora piensa en dicha situación a la inversa! se trata de tu proyecto web y todos esos aspectos negativos los tiene tu página.

La consecuencia directa de esto es la rápida disminución de  la conversión de dichos visitantes a clientes. Si no quieres esto para tu proyecto en internet entonces es necesario contar con un  diseño web que te ofrezca una muy buena estructura de una página web.

Consejos que te ayudarán con el diseño de tu proyecto online

Diseño web

Básicamente debes tener presente o tener el conocimiento básico de ¿Que es una página web y cómo funciona? Pero a la par, tener claro ¿qué necesita dicha página para que funcione correctamente y puedas alcanzar con la misma, los objetivos que te planteaste al comenzar su desarrollo?

Elementos clave a tomar en cuenta dentro del desarrollo de una página web

Responsividad

Tu página web debe poder visitarse desde los dispositivos móviles, pues es el dispositivo que más se maneja en la actualidad.

Escaneabilidad

Es importante tomar en cuenta el aspecto de la escaneabilidad textual. Es decir, que sea simple de modo que pueda ser entendido con un rápido vistazo.

Tipografía

Mantén un solo tipo de letra, esto hará de la lectura dentro de tu sitio web algo agradable.

Velocidad de carga

Un sitio web de carga rápida es esencial en estos tiempos, de acuerdo con Google, aquellos sitios que demoran más de 2 segundos en cargar perjudican la experiencia del usuario así como, la indexación del sitio.

¿Qué tan importante es el hosting para tu diseño web?

Primero ¿sabes que es un hosting? Podemos decir que básicamente se trata de un servicio en línea que permite que publiques tu sitio o aplicación web en Internet. Básicamente rentas un espacio en un servidor, lo que te permite almacenar todos los archivos y datos que tu sitio web necesita para que pueda funcionar correctamente.

Ahora bien, esto no debe confundirse con el dominio , entonces ¿qué es un dominio? Es básicamente la dirección de tu sitio web por ejemplo. “Volleyworld.com” Este se compone de dos partes; la primera es el nombre “Volleyworld” y la segunda corresponde a la extensión del dominio “.com” entonces se trata de la dirección web con la que los usuarios podrán encontrar tu página web al navegar en internet.

Son muchos los aspectos que debemos tener presentes a la hora de realizar el diseño web de nuestro proyecto, esto si decidimos hacerlo por nuestra cuenta. Pero otra opción muy recomendada es sencillamente contratar a profesionales en el área, quienes sabrán cuál es el mejor dominio y hosting para poner mis cursos online por ejemplo o el producto o marca a la que desees darle presencia en internet.

Recuerda que si tu página web tiene un excelente diseño y buen contenido, generarás los resultados que buscas y si necesitas ayuda con el diseño de tu logo Nuestra agencia te podría colaborar.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website