Método WOOP

Método de gestión WOOP

Método WOOP

En relación al método WOOP podemos decir que nos encontramos con una estrategia mental, la cual basa su funcionamiento en la ciencia.

Y al ser aplicada, la persona es capaz de cumplir sus deseos de igual modo le permite al individuo aumentar su motivación.

Es fácil establecer objetivos y metas, pero lograrlas y en un corto periodo de tiempo ya es otra cosa.

Pues ciertamente la vida puede entrometerse al momento de poder concretar los objetivos propuestos,

Qué más podemos decir sobre el método WOOP

La creadora de este método es Gabriele Oettingen , profesora de psicología en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Hamburgo quien trabajando junto a su equipo, dio vida a este método constituido pos cuatro etapas.

Originalmente llamado “Wish-Outcome-Obstacle-Plan” o mejor conocido como método “WOOP” cuyo objetivo se enfoca en ayudar a las personas a que puedan alcanzar sus metas

¿Cuál es el significado de WOOP?

Podemos explicarlo de la siguiente manera

W- Consiste en lograr especificar un deseo en particular.

O – Proyectar un resultado.

O – Reconocer los posibles obstáculos que pueden presentarse.

P – Elaborar un plan con el que se puedan superar los obstáculos que pueden aparecer.

¿Cómo aplicar el método WOOP?

Método WOOP
Se trata de una estrategia mental basada en la ciencia, la cual una persona puede aplicar con el fin de lograr encontrar y cumplir sus deseos así como establecer preferencias y cambiar sus hábitos, es vista también como una forma sistemática de aumentar la motivación y también para cambiar el comportamiento.

Para entender como funciona específicamente el método de gestión WOOP podemos explicarlo de la siguiente manera.

W / Wish

¿Qué es lo que deseas lograr? Debe ser algo sin duda emocionante, pero al mismo tiempo debe ser algo “realista” es decir que sea totalmente factible de llevar a cabo y concluir con éxito, recuerda que puede ser lo que quieras pero, deber ser medible y totalmente alcanzable.

O / Resultado

Analiza los beneficios que puedes llegar a recibir y piensa en el mejor resultado posible, visualiza siempre lo mejor para ti.

O / Obstáculos

Piensa en Cuáles podrían ser las más grandes interferencias  que podrías encontrar en tu camino a obtener los resultados que esperas y que te has imaginado, y es que en efecto muchas cosas pueden ocurrir que definitivamente pueden frenar tu progreso.

Pero es importante recordar que aquí lo que se buscan son obstáculos de tipo “internos”. Podemos ver como Los pasos 2 y 3 que vienen a ser “O y O” si se unen le pueden brindar a la persona la motivación que necesita para lograr alcanzar sus objetivos.

P / Plan

¿Cómo puedes vencer los obstáculos que se lleguen a presentar? Este último paso nos indica que se debe crear un plan de modo que se pueda actuar eficazmente ante las distintas situaciones que se pueden presentar.

Alcanzar tus objetivos se trata de todo un proceso sin duda alguna y el uso del método WOOP te permite saber mas sobre lo que deseas, así como de tus obstáculos internos e incluso algunos de los externos y por supuesto el cómo superarlos.

WOOP se trata de una estrategia simple, pero ciertamente muy eficiente con la que puedes lograr hacer más, alcanzar metas y resulta ser más que simplemente depender solo de la fuerza de voluntad.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website