Estrategia en redes sociales

5 preguntas que necesitas hacerte y que mejoraran tu estrategia en redes sociales

Estrategia en redes sociales

Para hablar sobre estrategia en redes sociales, podemos comenzar diciendo que esto se basa en “generar contenido de calidad y que además tenga gran valor para los consumidores” el principal objetivo de todo esto apunta a la creación de lo que en marketing digital conocemos como “engagement” directo con el público objetivo de una determinada marca.

Esta estrategia de marketing en redes sociales, es sin duda la base de toda acción en el campo digital y puede ser la diferencia entre lograr los objetivos que se propone una marca o no.

Mejora tu estrategia en redes sociales respondiendo las siguientes preguntas

Estrategia en redes sociales
La estrategia de marketing en redes sociales, es sin duda la base de toda acción en el campo digital y puede ser la diferencia entre lograr los objetivos que se propone una marca o no.

¿Para qué quieres tener una red social?

Algo que debemos tener presente es que, no es necesario de que ¡todo el mundo tenga presencia en una red social!, si no posee un producto o servicio del que hablar es mejor invertir en otro lado o también que de verdad seas altamente original.

De modo que puedas ofrecer en dicho medio contenido de calidad y que de verdad capte la atención de las personas y logre así contribuir a que alcances tus objetivos  con la implementación de estrategia en redes sociales.

¿Conoces bien a tu seguidor? ¿Cómo es?

Recuerda que todos somos diferentes, tanto físicamente como mentalmente, y todos queremos cosas diferentes entonces ¿a quién le podría gustar tu producto?

¿Quién lo compraría sin dudar, para responder todo esto debes realizar tu correspondiente trabajo de investigación de modo que puedas descubrirlo y aplicar adecuadamente tu estrategia de redes sociales de un modo mucho más efectivo.

¿Qué es lo que mueve a tu seguidor?

Esto se relaciona mucho con lo expuesto anteriormente, debes preguntarte a ti mismo ¿cuáles son sus miedos? Así como sus frustraciones, sueños, anhelos, alegrías y ambiciones, de modo que luego sea esto los aspectos que vas a atacar con tu estrategia.

Y si tienes competencia directa aprovéchala, ya que, ¡si lo están haciendo bien! analiza entonces ¿qué es exactamente lo que les esta funcionando?

¿Que sientes cuando ves tu red social?

Esta pregunta a su vez se compone de otras, que al responderlas nos ayudaran a encontrar la respuesta principal que queremos, dichas preguntas serian ¿Que estás transmitiendo? ¿Los valores que transmites tienen coherencia con lo que es tu empresa y con lo que el consumidor desea? ¡Si no pertenecieras a la  empresa!  ¿Seguirías este perfil? ¿Por qué si? Y ¿Por qué no?

Puede llegar a sorprender pero muchas personas no seguirían a su propia empresa en las redes sociales, pues su contenido no es el adecuado o de calidad, entonces te invitamos a ser autocrítico y aprende a aceptar las mejoras que tus redes necesitan.

¿Cuánto tiempo y recursos dispondrás a tu estrategia en redes sociales?

Las redes sociales consumen parte de nuestro tiempo y por supuesto recursos económicos así como recursos humanos también, entonces ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

Las empresas fallan en esto al pensar que el tema de las redes sociales es algo que se genera por si solo, esto es simplemente un gran error, si no inviertes en Facebook no tendrás visibilidad en Twitter e Instagram.

El timeline se actualiza al segundo y si no estás ahí durante todo el día ¡cómo esperas tener visibilidad! Necesitas invertir dinero, esfuerzo y recursos en donde sea que queramos estar. El hecho de permanecer todo el día allí  y aprovechar tendencias, es algo que mucha gente ignora.

Debemos recordar que hablamos de las redes sociales por lo tanto hay que participar e interactuar, no se trata de publicar una foto y listo, necesitas interactuar con otros y también estar constantemente activo.

Si solo te quedas esperando una respuesta, bien sea por vergüenza, desconocimiento o falta de ganas, los demás te pasarán y te quedaras atrás. Y por último recuerda que en las redes sociales se viene a destacar, no a quedarse callado y esperar.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website