Guía de cómo poner precio a tus servicios

¿Cómo poner precio?

Poner precio a tus servicios es uno de los principales obstáculos cuando comienzas (o incluso cuando llevas un tiempo con tu negocio). Tienes muchas dudas, inseguridades y creencias limitantes que te dificultan tomar una decisión para emprender tu negocio de coach.

En realidad, todo es una cuestión de mentalidad. El problema es lo que asocias con el precio y con la venta, ya sabemos que todo lo relacionado con el dinero suscita muchas emociones. Pero recuerda que si quieres que tu negocio sea rentable tienes que vender lo que ofreces y eso implica poner precio, aunque te cueste mucho, o lo superes o no sobrevivas.

1. Trabaja tu mentalidad

A la hora de poner precio a tus servicios, la mentalidad es lo más importante, y esta ligada a tus creencias limitantes, estas creencias provienen del entorno donde te desarrollastes, hay muchas creencias liminatntes pero hoy te quiero compartir la que son referente al dinero, el recibir o el dar.

Por ejemplo: Muchos hemos crecido en hogares que decían que:

Tener dinero era malo, o que los ricos son egoístas, mejor es comer un pan con queso en paz, que carne en discusiones, todas estas creencias se grabaron en nuestro inconsciente condicionando nuestro presente.

Por eso llevar un proceso de reconocer cuales son las creencias que tenemos grabas inconscientemente y libéralas es indispensable.

En lo personal, una de las creencias que tuve que trabajar por algún tiempo fue: “si voy ayudar a alguien debe de ser sin interés” no puedo cobrar me siento mal.

Me di cuenta que no solo era yo que le sucedía esto si no a muchas mas personas creyendo que cobrar por un servicio o productos es malo y Dios no le gusta eso, pero eso es solo una creencia que limita a crecer y compartir bendiciendo a los demás a dar y recibir.

Si crees en el hecho  de que el dinero te  puede convertir  en una mala  persona , las ventas son engañosas, o si ayudas a alguien  debería de ser gratis o casi gratis, entonces continuarás si avanzar.

La primera pregunta que debes hacerte es ¿Qué pienso del dinero? o cual y como es mi relación con el , escribe todas aquellas palabras que escuchaste desde niño/a sobre el dinero, luego plantéate a siguiente pregunta : has pagado algún precio por un curso o servicio de coaching? te pareció que comprar aquel curso te ayudo a mejorarte?.

Si la respuesta es si , entonces debes saber que hay muchas personas que esperan por ese producto o servicio que solo tu con tu estilo puede brindarle para mejorar su vida. tienes la responsabiliada de dar por gracia lo que se te fue dado por gracia, toda la expericia que puedes compartir y ayudar es incalcuable.

Vamos hoy es el momento de dar lo mejor de ti para los demás.

Si deseas que algún experto te ayuden a trabajar con tus creencias y armar un plan de tu proyecto el COACHING DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL te puede ayudar.

2. Sea realista y calcule

Tu negocio tiene gastos y debes vivir. Así que deténgase y calcule sus gastos personales y profesionales para comprender los gastos mínimos necesarios para sobrevivir y, a partir de ahí, brindarle la opción ideal. Además, deberás emplear un marketing digital.

Determina cuántas horas quieres trabajar, vacaciones, etc. Obtenga una idea realista. No porque le impida pensar con valentía, pero a veces ser demasiado ambicioso al principio solo lo bloqueará más. A menos que esté dispuesto a tomar todas las medidas, pocas personas lo harán.

El precio del servicio también depende de su público objetivo y del tipo de negocio que desee | Foto via Pexels

3. Conozca su modelo de negocio

El precio del servicio también depende de su público objetivo y del tipo de negocio que desee. ¿Quieres tener muchos clientes y trabajar muchas horas todos los días? ¿Está dispuesto a reducir costos y brindar servicios a precios más altos? ¿Quieres hacer un curso en grupo o un curso individual? Depende de su estilo de vida deseado y del público objetivo.

Las empresas pueden beneficiarse de muchas formas, pero tienes que sentarte y definir tu negocio. Todo se reduce a una pregunta: ¿Cómo quieres que se desarrolle tu negocio?

Sobre esta base, puede crear sus propias estrategias de posicionamiento, marketing y precios.

Puede que te interese: Cómo Transmitir mis conocimientos y convertirlos en un curso online

4. Decídete y prueba

Lo realmente importante y lo único que te traerá resultados es actuar y seguir adelante. Si puede usar un año para empezar  a vender, aprender de la experiencia y hacer correcciones, entonces no tiene sentido pasar 12 meses decidiendo una estrategia de precios.

Esto es importante porque es fácil hacer cambios una vez que lo inicias, y lo difícil es seguir adelante, por eso es lo más importante, y determinará los resultados que obtengas y la rapidez con que lo completes. Además, deje de hacer cosas gratis a menos que haya una cierta estrategia detrás y se use por un tiempo limitado. Eso no es bueno para nadie.

Si no está satisfecho con el precio del servicio, elija una de estas cuatro sugerencias y comience de inmediato. Aquí es donde quieres ir más lejos, no te escondas detrás de excusas como “pero no dijiste el precio exacto”. Por supuesto que no, depende de cada situación y negocio, depende de ti.

Por ejemplo, si recién está comenzando, lo más importante es tener el primer cliente y luego aumentar el precio cada poco tiempo o cada cierto número de clientes.

Lo mismo ocurre con los números, así que empieza hoy.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website