Herramientas para dar clases online

Desde la pandemia de COVID-19, todos los colegios y universidades deben suspender los cursos presenciales, al menos para este curso. Para evitar perder estos meses, muchos centros están considerando la posibilidad de clases online. Por otro lado, hay algunos profesores que imparten clases particulares o cursos de apoyo. Para ayudar a los profesores y estudiantes a reanudar sus estudios, existe una serie de programas y sitios web diseñados para replicar cursos en un entorno digital

La tecnología se ha convertido en un excelente aliado para los coaches, no solo enseñar en escuelas, colegios o universidades, sino también para brindar lecciones de desarrollo personal y profesional de alta calidad como los de Activaccion. Hasta ahora, el objetivo principal de las escuelas online es completar ciertos cursos y ahora se pueden extender a todo el campo de la enseñanza. Por esta razón, existen algunas herramientas virtuales que nos permiten enseñar fácilmente en línea, y hoy las discutiremos.

La tecnología se ha convertido en un excelente aliado para los coaches | Foto via Pexels

Plataformas de enseñanza gratuita

Aula de Google o GoogleClassroom

Es una herramienta oficial de Google creada en 2014 que puede realizar y administrar clases online en un entorno educativo. además, es una herramienta fundamental en el emprendimiento para coches.  Todas sus funciones y herramientas están vinculadas a cuentas de Google, por lo que los profesores y estudiantes deben tener una cuenta de Gmail. La aplicación es muy fácil de usar, puedes asignar tareas de forma selectiva, generar una estructura de carpetas automática para organizar recursos y compartir documentos en clases. También le permite crear documentos, realizar reuniones virtuales y compartir información diversa en diferentes formatos. Dado que la aplicación tiene un cliente web y versiones para dispositivos móviles y tabletas, los estudiantes pueden acceder a cursos, notas o tareas desde cualquier dispositivo.

Peer2School

Esta plataforma en línea gratuita permitirá a profesores y estudiantes realizar actividades en el aula de forma virtual. Solamente debe crear un aula sin iniciar sesión y debe invitar  a sus alumnos  a unirse a través del enlace o escaneando el código QR. Puede usar el nombre que quieran sin registrarse. Hay salas de chat y pizarras en el sitio web con diversos colores. además, podemos usarlo como herramienta para graficar, lo que nos ayudará en clase como en un aula de física.

Peer2School es una plataforma que podemos utilizar de forma totalmente gratuita, para ello solo es necesario visitar su sitio web.

Tal vez te interese leer: Guía de cómo poner precio a tus servicios

Herramientas para complementar las clases 

  1. Socrative: Un método que permite a los estudiantes utilizar sus dispositivos móviles (laptops, tabletas, teléfonos inteligentes) para participar en actividades divertidas y fáciles de evaluar sin salir del aula.
  1. Slid.us: una de las mejores alternativas en línea a Microsoft PowerPoint y otros costosos software de presentación. Slid.us tiene un exquisito contenido predeterminado y paneles de diseño interactivo, puede aprovechar algunos conocimientos previos de HTML.
  1. Slid.es: Otra forma de crear presentaciones, cualquiera puede usarla, pero quienes entiendan HTML y CSS podrán manipularla por completo. En este enlace puedes ver cómo lucen.
Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website