Como conectar con un cliente en sesiones de coaching online

Como conectar con un cliente en sesiones de coaching online

Saber cómo conectar con un cliente durante las sesiones de coaching online, es lo que te ayudará a ganar su confianza. Lo que eventualmente derivará en más ventas de tus productos o servicios, y por lo tanto, en el éxito de tu negocio.

Por mucho que ames lo que haces, y disfrutes ayudar a los demás a través de tus servicios como coach, tienes gastos que cubrir, así que saber vender es fundamental. Sin embargo, no es en la venta en que debes enfocarte en tus sesiones de coaching sino en conectar con tus clientes.

Sabemos que el entorno online es un medio fantástico para ofrecer tus servicios, ya que te permite ofrecerlos precisamente a las personas que lo necesitan, o los pueden aprovechar de mejor manera. Pero no solo se trata de aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles sino  de generar una conexión especial con tu público objetivo.

Conectar con tu cliente te ayudará a generar confianza y ventas | Foto via Pixabay

Consejos para conectar con tus clientes en sesiones de coaching

Aléjate de los tecnicismos

Para vincularte más con tus clientes lo más conveniente es utilizar un lenguaje menos cargado de tecnicismo y formalismo. Procura establecer una comunicación clara y lo más parecida posible al lenguaje cotidiano.

Atrévete a ser auténtico(a)

En lugar de intentar agradar a todos, lo cual es imposible, atrévete a ser como realmente eres, de esta manera estarás conectando con las personas con las que realmente tienes valores, intereses o puntos de vista en común.

Enfócate en solucionar los problemas de tu cliente y en el valor que puedes aportarle

No dirijas el enfoque de tus conversaciones en dirección a tus productos o servicios, sino en el problema que ayudarás a solucionar, o la necesidad que le permitirás satisfacer a tus clientes.

Lograrás captar más interés o atención de un cliente potencial, si le convences de que realmente comprendes por lo que está pasando, y que de verdad puedes ayudarle o aportarle valor con lo que tienes para ofrecerle.

Tal vez te interese leer: Estrategias de productividad y gestión de tiempo

Empatiza y utiliza tu propia historia

Demuestra verdadero interés por lo que piensa, siente  y dice tu cliente. Indaga acerca de estas cosas y escucha con atención. Esfuérzate por conocerle y hazle saber acerca de tu propia historia y cómo se relaciona con la suya y cómo lograste la transformación que ahora le ofreces.

Comparte lo que sabes

Comparte de manera franca y abierta los conocimientos y experiencias que sientas que puedan beneficiar a tu cliente en mayor medida. De esta manera podrás establecer con él un vínculo más genuino y cercano.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website