La conversación

El arte de dominar una conversación

La conversación

También conocida como plática se trata de un diálogo que puede ser oral, escrito, o por medio del lenguaje de señas que se desarrolla entre dos o más personas, las cuales de manera alternativa interviene en dicho proceso comunicacional expresando sus ideas o afectos sin que exista algún tipo de planificación para ello.

Muchos llegan a pensar que para poder llegar a establecer una buena conversación con alguien se necesita ser algún tipo de persona especial o tener la capacidad de poder contar historias increíbles, también que se necesita ser hipercarismático, o muy atractivo (a). Lo cierto de todo esto es que el hecho de llegar a dominar el arte de la conversación no depende de ninguna de las cosas que acabamos de mencionar.

¿Cuál sería el secreto de una buena conversación?

Podríamos señalar que se trata de la persona con la que estás conversando. Una vez que inicias una conversación con alguien la clave está en lograr que la otra persona te cuente su historia, en lugar de contar la tuya, así lograras que esta persona con la que hablas sea el sujeto de la conversación.

A la mayoría de las personas le gusta que les escuchen, esto permite que la conversación fluya mucho mejor y que tu interlocutor se sienta escuchado.

Otro aspecto que influye dentro de una buena conversación es la oratoria que una persona posee, hablemos un poco sobre este tema en particular.

La oratoria y su efecto dentro de la comunicación

La comunicación
La oratoria es el arte de expresarnos con elocuencia es decir de manera fluida y con propiedad de modo que podamos convencer a quien o quienes nos escuchan

Podemos definir a la oratoria como el arte de expresarnos con elocuencia es decir de manera fluida y con propiedad de modo que podamos convencer a quien o quienes nos escuchan. Esto señala que el hecho de hablar en público no se trata solamente de poder mostrar nuestras ideas, sino que es necesario poder plasmarlas de cierto modo.

Cualidades para tener una buena oratoria

Autoconomiento

El orador debe conocerse bien, de modo que determine sus puntos fuertes y débiles así como sus habilidades, esto le permite construir discursos funcionales.

Personalidad

Debe ser potente esto le ayudara a que el miedo no le domine y le permitirá también crear su marca así como estilo propio.

Pasión

Esto se nota rápidamente pues el discurso queda “grabado” en todos aquellos que lo escuchan

Invención

Esto invita a que la persona ponga  a prueba toda su creatividad para ser claro en su discurso pero sin aburrir  a los demás.

Conexión

Se debe conocer con quien se está estableciendo un proceso de comunicación de modo que se pueda determinar qué puntos existen en común y crear vínculos.

Claridad

El discurso que se transmite debe ser claro, evitando confundir y hacer uso de términos complejos, de igual modo es necesario hacer uso de frases cortas  así como de metáforas.

Seguridad

Se debe dejar el miedo a fallar así como al ridículo a un lado, pues somos humanos y ciertamente fallaremos. Lo importante es estar tranquilo (a) y proyectar seguridad al auditorio.

Sensibilidad

Tocar la parte sentimental funciona, es necesario trabajar en los rasgos de sensibilidad y hacer uso de ellos, pero sin excedernos en esto

Imagen

Justo como dice el dicho “la imagen vale más que mil palabras” y en la oratoria está más que presente. La imagen que la persona muestra debe ser la adecuada sobre todo cuando se trata de promover su marca personal.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website