La morfopsicología

¿Qué es la morfopsicología? y sus beneficios para las sesiones de coaching

La morfopsicología

Es una pseudociencia de estudio de la personalidad, en la que se trata abordar las supuestas relaciones existentes entre las características morfológicas del rostro de una  persona y su perfil psicológico.

Por otro lado sabemos que un coach es un socio en relación al logro de objetivos personales.

Es un entrenador que emplea una serie de herramientas comunicacionales y de vida, que te simplemente te acompaña en la generación de cambios. Además de esto se percibe como sostén incondicional tanto de éxitos como de errores.

Es un guía dentro de nuestro desarrollo personal, además de ser un Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Es la persona que te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.

El coach hace uso de herramientas fiables y complementarias que ciertamente llegan a marcar la diferencia.

Pues le agregan calidad al proceso y además le brindan mejoras en el acompañamiento gracias a evidencias precisas y contundentes sobre el coachee o cliente.

Una de esas herramientas la mencionamos al inicio de este post se y se trata de la morfopsicología, conozcamos un poco más sobre esto y como influye la morfopsicología en las sesiones de coaching.

La Morfopsicología facilita el encuentro con la otra persona

La morfopsicología
Entre más llegamos a conocer a la otra persona, resulta ser más sencillo el hecho de orientar y acompañarle dentro de un proceso de desarrollo o crecimiento personal o profesional, sin importar el objetivo del mismo.

Entre más llegamos a conocer a la otra persona, resulta ser más sencillo el hecho de orientarle y acompañarle dentro de un proceso de desarrollo o crecimiento personal o profesional, sin importar el objetivo del mismo.

Esto quiere decir que no importa si las sesiones inician con el objetivo de cambiar de trabajo o emprender, reorientar la profesión entre otros, lo que tiene aquí importancia, como coaches, es el modo en que se a orientar y a acompañar al coachee. De modo que este pueda ir desde donde se encuentra hacia el lugar en el que quiere estar.

Y es allí donde esta herramienta de morfopsicología supone una diferencia de calidad. Ya que con ella es como contar con una especie de radiografía del cliente. Que informa al coach de manera rigurosa acerca de su estructura innata, mostrando su propósito, sus fortalezas, debilidades.

Permite también conocer aspectos relacionados con el comportamiento del sujeto que resultan ser clave para lograr la mejor comprensión del mismo, de sus posibilidades y preferencias. Y todo esto además le permite mejorar notablemente  el profesionalismo del coach y de su práctica profesional.

Como beneficia al coach la aplicación de la morfopsicología

Para responder esto podemos hacer mención de ciertas características de dicha herramienta que implementan los coach y que pueden ayudar a entender la importancia o mejor dicho el valor que tiene para los coaches aplicarla.

  • Permite generar un psicoanálisis de carácter inmediato.
  • Se trata de una herramienta de carácter novedoso, es objetiva, única y fiable.
  • La precisión que posee es sorprendente.
  • Posee una profundidad impresionante.
  • La inmediatez es increíble.

Si estas comenzando dentro del mundo del coach esta herramienta de la morfopsicología sin duda debe ser tu acompañante, recuerda que es una disciplina que se encarga de investigar la relación entre el carácter y la personalidad, así como el modo en que se enfrenta la vida, las capacidades y las actitudes, por medio de la observación de las características así como de los rasgos faciales de una persona.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website