Captura de leads: ¿qué es? ¿Cómo obtener más registros?

La captura de leads se refiere a cuando un contacto o cliente potencial o usuario de la web nos facilita sus datos. Así, de alguna forma en un momento determinado, pierde su estado de acceso anónimo y convirtiéndose en un contacto de seguimiento.

La captación de clientes potenciales o captura de leads serán todas las acciones o procesos encaminados a obtener conexiones con la base de datos. En un proyecto de inbound marketing, incluirá una fase de conversión.

Características básicas de los registros de datos (leads):

El único dato absolutamente necesario es la dirección de correo electrónico.

También es obligatorio que los potenciales clientes hayan aceptado previamente la política de privacidad de la empresa. Pues de lo contrario es legalmente imposible monitorearlos y enviarles más comunicaciones.

La captura de leads es el primer paso (después de atraer tráfico de red) para poder iniciar una campaña de marketing digital o inbound marketing. A finde de convertir una empresa o su cliente en un prescriptor o embajador.

Los clientes potenciales pueden realizar operaciones más avanzadas, como la puntuación dependiendo del nivel de aceptación del contenido enviado a través del correo, que puede clasificar a los clientes potenciales y detectar los clientes potenciales más listos para comprar, y el cultivo de clientes potenciales, que incluye el envío de una cadena de correo electrónico personalizada para acompañar al usuario. El ciclo durante el cual los usuarios compran productos o servicios.

¿Cómo conseguir registros de datos (leads)?

Para hacer la captura de leads, necesitamos que los usuarios visiten nuestro sitio web o blog o tengan alguna forma de interacción con la marca, por ejemplo, dejan nuestros correos electrónicos cuando visitan videos interactivos o anuncios de Facebook Ads. De esta forma, su correo electrónico se guardará en la base de datos de la empresa y se convertirá en un nuevo registro para iniciar actividades de marketing digital.

Para captar clientes potenciales se pueden tomar diversas medidas en los diferentes canales digitales de la empresa, e incluso se pueden utilizar canales offline.

En las siguientes secciones de este artículo, veremos algunos de los métodos más efectivos para generar oportunidades de ventas.

La principal forma de atraer clientes potenciales

1. Descarga contenido descargable

En las estrategias de inbound marketing, uno de los principales canales de captación de clientes potenciales es el contenido descargable: e-books, guías, templates, checklists, comparativas … que están vinculados al contenido del blog.

Estrategia para captar clientes potenciales a través de este canal

En primer lugar, los usuarios ingresan a nuestro blog (que previamente se ha posicionado en buscadores utilizando la tecnología de posicionamiento orgánico adecuada) y son atraídos por contenidos que coinciden con sus intereses y / o necesidades.

Una vez en nuestro blog, se invitará a los usuarios a dejar sus datos para descargar o acceder a contenido gratuito de mayor calidad: libros electrónicos, infografías, webinars, etc. Esto es complementario al artículo o publicación que puedes encontrar en el blog, con un nivel más avanzado y de mayor calidad. Cuando los usuarios dejan los datos, se convertirán en clientes potenciales en la base de datos de la empresa. Los elementos necesarios para configurar esta estrategia

página de inicio de sesión

La landing page es un elemento absolutamente clave para la captación de clientes potenciales porque es un enlace que te lleva al formulario, una vez que ingreses los datos, el formulario ya no será nuestra visita anónima.

La página de destino debe influir en el usuario en términos de forma (diseño) y fondo (contenido). Objetivos que se pueden lograr siguiendo las sugerencias a continuación:

El diseño de la página de destino debe ser impresionante, ordenado y atractivo. Atraer usuarios y no distraer a los usuarios con elementos redundantes es fundamental.

El texto de inicio de sesión debe estar enganchado para despertar de inmediato el interés del usuario y convencerlo de que descargar nuestro contenido le proporcionará información interesante, ayudándole así a resolver sus necesidades.

Una excelente manera de convertir más de usuarios en clientes potenciales es utilizar videos y otros elementos interactivos.

captura de leads con pagina de resgistro

formularios o registros

Este formulario es un campo donde los usuarios escriben datos en su página de inicio de sesión para obtener contenido descargable. Aunque es simple en la superficie, es un factor clave para atraer clientes potenciales porque este es un momento crítico.

Después de que el usuario ingrese los datos, se habrán convertido en clientes potenciales, pero también pueden lamentarlo en el último minuto. Para reducir la aparición de esta situación, se recomienda encarecidamente que siga los siguientes consejos:

Intente utilizar colores y elementos de formulario para resaltarlos y distinguirlos de otros formularios web para evitar que se pasen por alto.

Tal vez te interese leer: Que es un embudo de ventas y como utilizarlo

Es bien sabido garantizar que los usuarios vean la tabla sin tener que realizar ninguna otra operación o desplazamiento.

Solicite únicamente los datos necesarios. Para ello, puede utilizar un formulario inteligente (inteligente) para detectar automáticamente si hay datos de usuario en la base de datos sin volver a preguntar.

Página de agradecimiento

Después de dejar sus datos en la página de inicio de sesión, es la página donde se entrega el contenido al usuario en la página web. Por lo general, también es una página en la que se agradece al usuario por descargar contenido de la página y agregar otro contenido (abierto y descargable).

banner de agradecimiento después de la suscripción

Por lo tanto, la página de “agradecimiento” debe ser breve y clara, pero con suficiente información para:

  • Gracias por tus acciones.
  • Confirme que tuvo éxito.
  • Asegúrese de recibir el contenido o los beneficios prometidos.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website