Tipos de publicidad de productos o servicios

¿Cuáles son los tipos de publicidad existentes y cómo promocionamos nuestros productos o servicios?

Cuando nuestro objetivo principal es vender o promocionar un producto o servicio, nos encontramos que existen diferentes formas de lograrlo, en función de los objetivos marcados en la campaña publicitaria a realizar.

En el pasado, a lo largo del tiempo, solo distinguíamos entre diferentes tipos de anuncios en medios físicos.

Publicidad impresa

Este es el anuncio que encontramos en periódicos, revistas y folletos. Con el paso de los años, debido a la crisis de los medios impresos, este tipo de publicidad ha desaparecido.

Sin embargo nosotros te recomendamos crear una newsletter mensual que eduque e informe a tu audiencia, esto te ayudado a mantenerte activo en sus mentes y al proponer un curso o clase, será mas aceptado.

Radio

La radio es una forma tradicional de atraer audiencia. Se puede llegar al público en general, Nuestra recomendación es: que contactes con algunas radios locales u online y pídeles un espacio para tratar un tema de desarrollo personal o el área que estas desarrollando, y luego invita a la gente a contactarte.

Publicidad Online

La llegada de Internet también nos ha mostrado nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo. En esta parte encontramos diversos modelos publicitarios: anuncios en buscadores famosos como Google o en redes sociales como Facebook e Instragram. Ademas, podemos encontrar  publicidades en sitios web y en artículos sobre temas de nuestro interes.

La llegada de Internet nos ha brindado nuevas formas de llegar al público | Foto via Pixabay

Con este tipo de publicidad podemos segmentar y medir los datos con mucha más precisión que con la publicidad tradicional.

Debemos recordar las  tecnologías como el remarketing, que nos permiten enviar nuevos mensajes publicitarios a los usuarios que ya han visto nuestros anuncios.

Teléfono y correo electrónico

Este tipo incluye la comunicación más directa con nuestros clientes potenciales, actualmente contamos con una aplicación de whatsapp bussines que nos permite crear segmentaciones y mensajes de difusión, ect.

El email marketing es unos de los canales mas utilizados en estos tiempos por su efectividad y rapidez de conversión.

Tal vez te interese leer: Facebook Pixel: qué es y cómo usarlo

¿Cuál es la  publicidad adecuada para tu emprendimiento?

Todo emprendimiento debe tener un plan de marketing general y un plan de medios para determinar el contenido, el método y el tiempo que queremos promover.

Del mismo modo, debemos asignar presupuestos y realizar estudios de mercado para que podamos minimizar los gastos obteniendo la mejor tasa de conversión y el mejor retorno de la inversión.

Con la publicidad online hoy contamos con excelentes herramientas, para medir los resultados de las campañas publicitarias.

Podemos segmentar mejor nuestra audiencia para que nuestros mensajes solo se entreguen a aquellos que están realmente interesados,

aumentando así nuestra tasa de conversión y reduciendo las técnicas publicitarias intrusivas.

La publicidad online o en internet proporciona excelentes herramientas para medir resultados | Foto via Pixabay

La nueva manera de publicidad ya no se centra en el producto o servicio que desea vender. Tampoco en la empresa que vende o distribuye el producto. Se centra en los clientes y sus necesidades específicas como principal protagonista.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website