5 tips para crear un Lead Magnet que multiplique tus suscriptores

5 tips para crear un Lead Magnet que multiplique tus suscriptores

Antes de mostrar cualquier otra información en relación al Lead Magnet, podemos señalar que se trata de cualquier tipo de contenido que posea valor ya que entregamos al usuario de forma gratuita solo esperando a cambio de sus datos de contacto.

Estos tipos de contenidos son esenciales dentro de las estrategias de Inbound Marketing  pues gracias a ellos seremos capaces de convertir a nuestros visitantes en leads, este tipo de técnicas suele verse muy aplicadas en los blogs y webs.

Beneficios de un Lead Magnet

  • Es un aliado eficiente para captar clientes potenciales en tu marca, si les ofreces contenidos que se relacionen a los productos y servicios que ofreces.
  • Resulta ser sencillo y económico de implementar, con solo plasmar el know-how de tu marca en algo descargable.
  • Resulta ideal de modo que nuestros potenciales clientes puedan encontrarnos por medio de internet.

Tips que puedes tomar en cuenta para crear un Lead Magnet

Dirígete sólo a tu target ideal

Si quieres crear un Lead Magnet que sea irresistible, este debe generar esa sensación que se percibe cuando te dispones a leer el horóscopo, donde da la impresión que sólo te está hablando a ti.

Intenta no hablarle a todos, y dirígete sólo a tu target, de lo contrario te verás juntando mails de personas irrelevantes y que probablemente nunca se conviertan en clientes.

Mantén tu enfoque en el resultado final

Si quieres que tu Lead Magnet sea irresistible, este debe responder a una pregunta o dar solución a un problema que posea tu potencial cliente, necesitas generar en tu potencial cliente esa reacción de “WOW, esto es justo lo que buscaba”

Tu Lead Magnet no debe ser usado para mostrar cuánto sabes de un determinado tema, esto es más de ayudar a otros, debe ser irresistible y además debe estar libre de todo tipo de ego. Es entonces indispensable que conozcas bien a tu cliente ideal y qué es lo que necesita.

Promesas y soluciones concretas y específicas

El Lead Magnet que desarrolles debe ofrecer una solución concreta que apunte al problema que tu cliente potencial posee. Por ejemplo, no viene a ser lo mismo el hecho de ofrecer “Tips para aumentar tu lista de mails” a ofrecer “10 técnicas probadas para duplicar tu lista de mails en 30 días”.

Generar una gratificación inmediata

Tu Lead Magnet debe generar algún resultado de manera rápida. Ya sea un acceso inmediato a un recurso o curso, o también la invitación a realizar una determinada acción en ese preciso momento. Así no pierdes la emoción de la persona cuando esta se registra. Ya que si pasa mucho tiempo desde el momento en que te deja su mail hasta que logra ver un resultado, su interés es probable que se pierda y no ocurrirá ningún avance.

Cuenta con un valor percibido alto

El hecho de que sea algo gratuito no quiere decir que no tenga mucho valor, es todo lo contrario, un Lead Magnet que sea irresistible debería generar esa sensación de “No puedo creer que reciba esto de manera gratuita”. El valor debe percibirse tan alto que sea totalmente irresistible no aceptar la propuesta que se muestra. te puede interesar también conocer sobre ideas para aumentar las visitas de tu blog

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website