Cómo crear el temario para tu curso online

Cómo crear el temario para tu curso online

Tu meta es crear el curso online que tanto has querido desarrollar, uno de los pasos que te permitirán dar vida a dicho proyecto tiene que ver con la creación de un temario para tu curso, si no conoces bien como llevar a cabo dicha tarea, permítenos orientarte en relación a esto.

El primer paso a llevar a cabo se trata de definir y validar la temática en la que se desarrollara tu curso online, seguido a esto necesitamos desarrollar un súper temario con el que podamos trasmitir tus conocimientos de la mejor manera.

Crear un temario de calidad requiere de muchas horas, así como de mucha investigación y análisis. Ahora compartiremos con tigo y todo aquel que llegue a este post lo que se necesita para crear el mejor temario de curso online, comencemos.

¿Que necesitas?

  • Debes seleccionar una temática que controles y domines, mientras más experiencia tengas al respecto, mucho mejor quedará tu curso.
  • Establece un nombre temporal para tu curso, cuando das nombre a los proyectos todo es más real.
  • Una herramienta online que te permita crear tu temario.

No te olvides de validar tu curso online antes de poder comenzar a crear el temario.

Como crear el temario de tu curso en línea

Establece cual será la audiencia de tu curso

Necesitas crear un buyer persona por cada tipo de alumno que llegara a tu curso.

Define los objetivos de tu curso

Crea un lista en la que plasmaras los objetivos de tu curso online, es decir que mostraras lo que tus alumnos lograran una vez que finalicen la formación que tu curso ofrece. Por ejemplo.

  • Aprender a crear campañas optimizadas de publicidad online.
  • Aprender a crear un curso online sin ayuda de programadores.
  • Aprender a vender de forma exitosa un curso online a través de un webinar.

Estructura adecuadamente tu temario

Recuerda que cuando nos disponemos a crear un curso este se debe organizar y estructurar de manera adecuada, podemos hacerlo en módulos y lecciones.

Utiliza plantillas para crear tu temario

Una vez que ya hayas definido la estructura de tu temario, te recomendamos hacer un primer borrador de tu temario y luego de esto realizar una versión semi-final con una plantilla específica.

Crea un guión para cada lección

Estos son muy útiles a la hora de grabar el contenido correspondiente a tus lecciones. En el puedes colocar los puntos más relevantes de cada lección, de esta manera podrás tenerlos en cuenta al momento de crear las diapositivas o de grabar las lecciones en vídeos o simplemente para crear los contenidos descargables.

Define los bonus que quieres ofrecer en tu curso online

Se trata de recursos que poseen mucho valor y que se ofrecen de manera adicional al contenido de tu curso. Por ejemplo:

Re-escribe el nombre de tus lecciones

Cuando estas preparando tu temario sueles ser muy práctico, sin embargo cuando toca realizar la venta de tu curso necesitarás hacer uso de palabras que sean persuasivas y efectivas. Por lo que se recomienda re-escribir todas las lecciones de tu curso online y luego crear nuevos títulos que sean más llamativos.

Consigue un mejor nombre  para tu curso

Una vez que el temario esta completo es probable que el nombre de tu curso pueda cambiar, pues te darás cuenta de que es posible que necesites algo más atractivo. Algo que se recomienda para esto crear un título de 3 a 6 palabras junto con un subtítulo que destaque con palabras claves.

Ahora bien,  con todo esto, adelante crea tu temario y dale vida a tu proyecto online en este caso a tu curso.

Si deseas más información de como vender tus cursos aquí en udemy puede encontrara curso a precios muy accesibles.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website