Logotipo, Isologo, Isotipo, imagotipo como diferenciarlos

Cuando comienzas con el proceso de creación de la imagen de tu empresa o marca lo más probable es que escuches y utilices el término “logo o logotipo” en varias oportunidades durante el día. Lo que no sabemos y no estamos consiente es que  a dichos términos de una u otra manera los utilizamos mal. Principalmente porque todo tipo de marca o imagen que representa una determinada empresa, la llamamos “logo” y lo cierto es que no es así.

Podemos señalar que el termino “logo” es un apócope, y un apócope es la supresión de uno o varios fonemas o de una o más sílabas de una palabra, en palabras más simples se trata cuando a una palabra le quitamos cierta parte para que dé resultado una más corta, por ejemplo “logo” viene a ser el apócope de “logotipo”.

Te puede interesar también conocer sobre Geometría sagrada y como aplicarla al tu logo.

Tipos de logos que podemos encontrar y utilizar

Conociendo todo lo anterior ahora podemos señalar que existen cuatro tipos de marca o logos que se pueden aplicar al momento de crear la imagen de una marca o empresa y son los siguientes.

  • Logotipo.
  • Imagotipo.
  • Isologo.
  • Isotipo.

Este último a su vez se divide en 6 siendo los siguientes.

  • Monograma.
  • Anagrama.
  • Sigla.
  • Inicial.
  • Firma.
  • Pictograma.

Nombradas de esta manera por las características que poseen.

Ahora conozcamos mejor cada una de esto tipos de logo.

Descripción de cada tipo de logotipo que podemos implementar en la creación de la imagen de una marca o empresa

Logotipo

Cuando queremos hacer uso de un logotipo debemos entender que trata de una imagen compuesta únicamente por un conjunto de palabras o caracteres tipográficos.

Imagotipo

Estos se encuentran compuestos por tipografía o texto y una imagen o símbolo, todo esto unido dentro de un mismo concepto pero separados, es decir, que la imagen se encuentra en la parte superior y el texto en la parte de abajo, o también la imagen se puede ubicar en la parte izquierda y el texto en la parte derecha, pero nunca la tipografía sobre la imagen.

Isologo

En este caso se maneja un concepto similar a los imagotipos, ya que  también están compuestos de igual forma, es decir por texto e imagen, pero ¿Cuál es la diferencia? Que en el Isologo el texto y la imagen se encuentran unidos en una sola imagen y dichos componentes no se deben separar.

Los Isotipos

Este tipo de logos se representan de forma simbólica y expresan o comunican la marca sin tener la necesidad de mencionarla con ningún tipo de tipografía o texto.

Como ya mencionamos anteriormente este tipo de logo se encuentra dividido en seis subcategorías que son.

Monograma

Es una imagen que representa a una marca la cual se encuentra conformada por una o varias iniciales de manera libre, lo que da origen a una nueva imagen partiendo de las iniciales.

Anagrama

Este logo se encuentra conformado por la unión de varias sílabas, y son muy utilizados para marcas cuyos nombres son muy largos y reducen su nombre con el fin de tener un mayor impacto y los clientes puedan recordarlo mejor.

Sigla

Este es similar al Monograma, pues se utilizan las iniciales de la marca, pero en este caso de manera legible para que puedan ser mencionadas de forma separada.

Inicial

Este logo representa a la marca solo con utilizar la primera letra del nombre.

Firma

Aunque puede parecerse estructuralmente al logotipo, la diferencia recae diferencia en la autenticidad que maneja la firma cundo esta es plasmada y no es igual la firma personal a una firma hecha con una tipografía de tipo Script.

Pictograma

Son figuras simbólicas y pueden ser abstractas o figurativas que acompañan al logotipo de una marca, se pueden mostrar solas o acompañadas con una tipografía.

Nuestra agencia especializada en brindar el mejor servicio a los coaches de terapias alternativas te puede colaborara e la crear de tu identidad de marca.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website