Emprender

Vence el miedo y atrévete a emprender

Bien sea por cuestión de necesidad, porque es tu vocación o simplemente porque se generó una oportunidad, el hecho de emprender parece ser una actividad que se encuentra de moda.

Pero, que es realmente emprender si tomamos lo que señala la real academia española en su definición podemos decir.

Que se trata de comenzar una obra, algún tipo de negocio o un empeño, que represente  dificultad o peligro.

De igual modo se puede decir que tiene que ver con lanzarse y atreverse, hacer que las ideas cobren forma, apostar, ilusionarse, temer el fracaso pero enfrentarlo, crecer, avanzar y mucho más.

Es toda una aventura llena de luces y sombras pero, representa el orgullo de poder luchar y levantar algo desde lo poco o la nada.

El miedo a emprender

Emprender
El miedo siempre estará presente al momento de emprender es un factor múltiple, y cada persona puede llegar a sentir cada uno de sus componentes con mayor o menor fuerza.

Un elemento esencial dentro de la existencia del ser humano es el miedo, es nuestro instinto activándose de modo que podamos protegernos de los peligros.

Siempre estará presente el sentimiento del miedo al momento de emprender, esto es un factor múltiple, y cada persona puede llegar a sentir cada uno de sus componentes con mayor o menor fuerza.

Se representa en salir de rutina, perder los ingresos fijos que se obtienen de un trabajo regular.

De igual modo puede activarse con el temor a la reacción de los demás, también a escoger el negocio equivocado.

No ser capaz, fracasar, perder dinero y más, entonces el miedo siempre va estar presente es como lo enfrentamos lo que marca la diferencia.

Como usar el miedo a tu favor

El miedo puede verse como una especie de aviso que nos indica que algo va mal, es por eso que no debe ser ignorado,  pero el hecho de prestar atención a nuestro miedo quiere decir que debes rendirte y bloquearte.

Debes utilizarlo como ese motivo especial que te hace buscar posibles soluciones, ilustramos esto con un pequeño ejemplo, si temes a no ser capaz de gestionar un negocio pues tus conocimientos empresariales son muy pocos o nulos, busca apoyo en un socio que si los tenga o simplemente comienza un proceso de formación en el área.

Como puede llegar a vencer tus miedos al momento de  emprender

Realizar un análisis  de tus miedos permite más adelante lograr aceptar los riesgos y además tomar medidas que permitan superarlos. Al momento de emprender se recomienda lo siguiente para lograr atacar cualquier temor en el proceso del emprendimiento.

Define el o los objetivos

La incertidumbre nutre al miedo, es por eso que es importante el hecho de tener bien establecido hacia dónde vamos, esto lo logramos estableciendo nuestro objetivo u objetivos. Escribe como es tu idea de negocio, detalla el funcionamiento del mismo y cuáles son los resultados que esperamos, todo esto mediante la creación de un plan de negocio.

Realiza todo paso a paso

Ir paso a paso es un modo de poder alcanzar los objetivos grandes que nos hemos establecido, puede que el hecho de crear una empresa nos asuste, pero si cada etapa es debidamente planificada y desarrollamos las cosas una después de la otra, antes de lo que menos piensas estarás concretando tu primera venta y esos tiempos de dudas solo serán buenos recuerdos.

Actúa

No hay duda de que la mejor manera de superar nuestros miedos  es enfrentarlos y actuando. Con tus objetivos claros y bien establecidos, no hay espacio para perder tiempo, se debe actuar, entre más esperas el miedo tendrá oportunidad para anularme y ganar terreno.

La satisfacción de poder superar los obstáculos que encontramos al momento de emprender (siendo los miedos parte de dichos obstáculos) será la mayor alegría en el día a día del emprendedor.

Es cierto que no existe comparación a la sensación que produce un logro profesional, cuando se emprende con lo que se siente como empleado, se trata de algo sin dudas enriquecedor y esto es algo en lo que todo emprendedor debería centrarse, en lugar de enfocarse  en los miedos.

Consejos que te ayudaran a vencer tus miedos y así comenzar con tu emprendimiento

Deja tu zona de confort.

Que te sientas bien como estas es algo aceptable pero de seguir así te aseguramos que nada nuevo pasara, y no esperes ningún tipo de mejora o de crecimiento, bien sea personal o  profesional.

Encuentra tu motivación

La pasión siempre triunfara entes cualquier miedo, trabaja en lo que te motive, y transformaras tus miedos por impulso para seguir tu pasión o tu deseo.

Ten confianza en tus capacidades y talentos

Da valor a tus conocimientos así como a todo lo que eres capaz de lograr, esto te permitirá enfrentar las dificultades diarias con mucha más seguridad y confianza, por ende el miedo a fracasar o fallar desaparece.

Rodéate de pensamientos positivos y visualiza el éxito

Enfrenta un reto de manera positiva así podrás sacar lo mejor de cada situación. Fallar es parte del proceso de emprendimiento, solo aprende de tus errores y visualiza las cosas buenas para que etas ocurran.

Acepta el riesgo

Cuando inicias un negocio la posibilidad de no lograr lo que esperas desde el principio siempre está presente. Iniciar un proyecto conlleva riesgos, y el éxito de un emprendedor se genera cuando este acepta el riesgo como parte de la “emoción” y no hace de esto una excusa para no hacerlo.

Toma ese temor y transformalo en algo positivo para tu emprendimiento y veras excelentes resultados.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website