Tendencias

Tendencias de marketing digital que debes conocer para este 2021

Tendencias en marketing

Si estas a punto de embarcarte dentro del mundo del marketing digital es bueno entonces que tengas presente las tendencias que este 2021 trae consigo.

Y que seguramente alguna o varias de ellas te ayudaran a concretar los objetivos de tu plan de marketing.

Presta atención a cada una de ellas para entenderlas y así escoger la que mejor se adapte a tu plan de marketing digital.

Tendencias en marketing digital 2021

Tendencias
Si estas a punto de embarcarte dentro del mundo del marketing digital es bueno entonces que tengas presente las tendencias en marketing digital que este 2021 trae consigo y que seguramente alguna o varias de ellas te ayudaran a concretar los objetivos de tu plan de marketing.

Tendencias de las cinco A del marketing digital

De seguro has escuchado sobre “las cuatro P del marketing digital

Ahora para este año se ha tratado de dar un vuelco a dicho concepto pues, la prioridad de los expertos en marketing ya no apunta solo a vender.

Sino que busca ayudar a los usuarios a que puedan resolver sus inquietudes. Para esto entonces se presentan cinco conceptos que estarán muy presentes dentro del marketing digital en este año en curso como son.

  • Aportar. Tal como lo dice dicha palabra se trata simplemente de dar “valor al usuario”.
  • Ayudar. Aquí nos aseguramos de que el cliente que llega a nosotros pueda resolver sus necesidades y problemas.
  • Anticipar. Estar siempre atentos y distinguir las futuras demandas que pueda presentar nuestro público objetivo.
  • Adaptarse. Simplemente debemos adaptarnos al buyer persona y no lo contrario.
  • Automatizar el proceso del marketing.

El storydoing

Esto es simple, podemos ver como las marcas ya no solo se enfocan en el hecho de contar una historia.

Ahora trata de involucrar a los usuarios en la misma, de modo que puedan vivir su propia experiencia.

El storydoing se basa en tener muy claro lo que quieres contar, del mismo modo saber qué es lo que se quiere provocar en los usuarios y por supuesto que es lo que buscas con todo esto.

Tendencias en marketing de la fragmentación de la televisión OTT

Esto es algo que también se puede apreciar dentro del marketing digital para este 2021, se aprecia como las aplicaciones de servicios OTT están experimentando un fenómeno tal cual lo hicieron en su momento los canales de televisión.

Simplemente están en la búsqueda de multiplicarse y competir entre sí. Son variadas las opciones que están en la lucha por una mejor posición y cada vez son más las opciones de entretenimiento que el usuario puede encontrar y por supuesto cada una posee una aplicación y su plataforma.

El hecho de que más de la mitad de los espectadores contratan los servicios de a una de ellas, hace que el nivel de competencia en el mercado se incremente cada vez más.

Los esports tendrán un gran crecimiento

Algo que no tiene discusión tiene que ver con el hecho de que el sector del gaming ha crecido considerablemente en los últimos años, al punto incluso de superar a los deportes tradicionales.

Se espera que para el 2021 se lleguen a generar hasta unos 180.100 millones de dólares solo en beneficios. Es por esto que los esports se han convertido en un canal publicitario con alta demanda y que cada vez las marcas buscan incluirlo dentro sus estrategias de marketing con el fin de llegar a nuevos públicos como por ejemplo “la generación Z”.

La shoppable TV

Luego de la revolución del streaming, la nueva tendencia del marketing digital apunta hacia las compras a través de la televisión y para ello ya existen varios tipos de formatos, y se percibe para este 2021 como una tendencia que puede ir en aumento.

Algunos de estos formatos son las pantallas de compra secundarias. En las que el espectador podrá acceder con tan solo hacer un clic en el mando o control remoto, del mismo modo encontramos los códigos QR, los cuales pueden ser escaneados por el espectador con su teléfono móvil.

Aunque esto es algo que surgió hace años, los expertos indican que este es el momento en el que la tecnología así como los hábitos de los consumidores están más maduros, y es muy posible que dicha tendencia de marketing sea todo un hecho.

Creación de eventos virtuales y la formación en vídeo

La pandemia que nos ha afectados a todos a nivel mundial lo que ha hecho que se genere una aceleración en cuanto a la transformación digital y lo cierto de todo esto es que un gran número de empresas no contaban con esto antes del 2020.

Ejemplo de esto es la proliferación de eventos digitales, y esto sin duda continuará siedo tendencia dentro del marketing digital en este 2021. Muchos de dichos evento apuntan a la formación.

 Con esto logran captar y madurar “leads potenciales” lo que es totalmente indispensable en el entorno online. Claro que el hecho de pasar de un evento físico al digital no resulta ser una tarea tan sencilla.

Ciertamente falta mucho camino por recorrer en relación al nivel técnico, perdiendo así la categoría de “ocasión especial” para esto lo que debes hacer si apuntas a esto no copies tus eventos presenciales, enfócate en crear una experiencia distinta.

La identificación biométrica

La identificación biométrica bien sea aplicando reconocimiento facial, del iris, de la huella dactilar u otros rasgos físicos, es algo que ha mejorado significativamente, y es que su facilidad y el aspecto de seguridad relacionado a los pagos digitales, apuntan  como un componente clave en lo que es la expansión del ecommerce.

Podemos señalar en torno a esto que, Visa, elaboro un estudio en el que los resultados arrojados demuestran que, dos tercios de los europeos prefieren utilizar la identificación biométrica para realizar sus pagos por internet.

Otras tendencia en marketing que pueden tener gran futuro

Para finalizar en este apartado solo enlistamos algunas opciones que también figuran como buena opción dentro del markerting digital este 2021.

  • Los LinkedIn Stories y Twitter Fleets
  • Studio Ads de Spotify
  • La publicidad self-service en TikTok
Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website