Qué redes sociales son recomendables para mi visibilidad

Para los profesionales del coaching contar con presencia en los diferentes medios digitales disponibles, es fundamental para dar a conocer sus servicios y captar clientes. De allí la importancia de saber qué redes sociales son recomendables para aumentar la visibilidad online.

Cabe señalar que no es necesario que tengas un perfil en la mayor cantidad de redes sociales posibles. Pues debes tener en cuenta que una red social inactiva o desatendida, puede perjudicar tu imagen y hacerte perder clientes.

Elegir cuál o cuáles de las redes son las más idóneas para ayudarte a potenciar tu marca personal como coach, dependerá principalmente de los objetivos que quieres lograr, a qué tipo de público quieres llegar, y en qué plataformas se encuentra.

Por ejemplo, Linkedln es una red en la que los profesionales buscan empleo o hacen networking con colegas o empresas. Aunque puede parecer que no es la más aconsejable, si te dedicas a impartir cursos de coaching o formación para empleados, merecería la pena incursionar en esta.

Elegir en cuáles redes estar depende de tus objetivos y público objetivo | Foto ilustrativa via Pixabay

Principales redes sociales y en qué casos son recomendables

Facebook 

Facebook es la red social con más usuarios activos en el mundo, por lo tanto puede ser muy útil si deseas compartir artículos sobre desarrollo personal, promocionar eventos, videos testimoniales, entre otros.

Cabe mencionar que en Facebook conseguirás mayor visibilidad si inviertes algo de presupuesto mensual en una campaña publicitaria. Así conseguirás mayor visibilidad e interacciones con los usuarios.

Instagram

Instagram es una red que ha experimentado una creciente popularidad y se ha convertido en la favorita de marcas para posicionar y vender sus productos o servicios. Probablemente por su carácter visual que resulta muy atractivo así como su adaptabilidad a los nuevos formatos.

Lo cierto es que Instagram puede serte de gran ayuda para mejorar tu marca personal, ganar visibilidad, hacer networking o conseguir colaboraciones y por supuesto, atraer y captar clientes interesados en los servicios que ofreces.

Tal vez te interese leer: Como activar la comunicación asertiva con tus consultantes

YouTube

El video es uno de los formatos más consumidos en la actualidad. La naturalidad y cercanía de un audiovisual resulta ideal para que los coaches o trainers logren conectar con sus seguidores y generar confianza.

YouTube tiene la ventaja de que si te posicionas en esta plataforma también estarás mejorando la visibilidad en Google. Donde los potenciales clientes están haciendo búsqueda de tus servicios, a diferencia de Facebook, donde los usuarios ingresan principalmente por entretenimiento.

Twitter

Aunque los clientes de desarrollo personal y bienestar se suelen ubicar en otras redes, twitter te permite conectar con tus colegas y hacer networking. Puede que no sea la más adecuada para conseguir clientes, aunque depende de cuál sea tu público objetivo. Pues si tu trabajo se enfoca en ayudar a emprendedores entonces un perfil en twitter puede ser una buena idea.

Es importante aclarar que cualquiera sea tu elección, debes estar consciente de que necesitarás invertir tiempo y esfuerzo en compartir contenido útil y llamativo con regularidad. Lo cual te ayude a potenciar tu marca y alcanzar tus objetivos.   Recuerda que se trata de una red social, por lo que implica que estés dispuesto a llevar a cabo la interacción con los otros usuarios. Es decir, necesitarás participar de manera proactiva en la plataforma, a fin de generar comunidad y lograr convertirte en una referencia para tus seguidores.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website