Concretamente con respecto a qué es un logo, podemos resumir que es en tu empresa o marca una parte vital en cuanto al desarrollo de la información de la misma. Sobre todo cuando se busca desarrollar una estrategia de marketing digital. Gracias a un logo creativo y efectivo tu negocio o marca será reconocido a primera vista. Gracias a esto también, los clientes siempre tendrán en su mente tu imagen y reconocerán rápidamente tu logotipo en un sitio web, en redes sociales o en una aplicación móvil.
Beneficios de crear un logo de calidad
Estos son los principales beneficios que puedes encontrar con la creación de tu logo.
- Te permite crear tu identidad corporativa y además genera confianza.
- La exposición nacional e internación de la marca se ve mejorada.
- Muestra un gran nivel de profesionalidad dentro de tu marca o empresa.
- Te permite eclipsar a la competencia.
- Fomenta la lealtad hacia la marca.
Dicho esto ahora la pregunta es ¿cómo crear el logo? Veámoslo a continuación.
Cómo crear el logo para tu empresa y marca personal
Recuerda que no importa si eres un pequeño empresario, un emprendedor algo intermedio, el hecho de generar una marca, una imagen es sin duda una gran manera de poder decirles a los futuros clientes ¡Hey! este soy yo, aquí estoy.
Para crear tu logo te invitamos a seguir estos principios de modo que puedas tener un resultado totalmente efectivo y exitoso.
- Debe tener versatilidad, lo que implica que dicho logo debe poder aplicarse en diferentes soportes sin que su tamaño, forma o tonalidad se vean distorsionadas, de igual modo debe verse bien con sus colores invertidos y por supuesto en blanco y negro.
- Debe poseer sencillez, gracias a un diseño sencillo tu logo puede ser fácil y rápidamente asociado con tu marca, tu logo no debe verse recargado o con elementos desordenados que generen confusión.
- Atemporalidad. Esto hace referencia a que un logo puede tener la capacidad rediseñarse en base a las nuevas tendencias, pero conservando su esencia así como los valores que transmite, los cuales deben ser siempre los mismos con el paso del tiempo.
- Equilibrio, es decir que el diseño debe mostrar un equilibrio entre la tipografía y el color utilizado para el mismo, así como la simetría de todos los elementos que lo componen.
- El espaciado. Puede que esto no lo hayas pensado, pero el espacio resulta ser un elemento con el que se puede jugar al momento de diseñar y crear logos, por ejemplo, podemos mencionar que para transmitir valores de unión y fortaleza, los espacios en blanco suelen ser reducidos.
- La alineación, esto da continuación al punto anterior, aquí hablamos ya del balance así como de la armonía del diseño final. Aquí todos los elementos que conforman el diseño muestran la misma importancia, respetándose las proporciones y espacios entre cada una de las letras.
Tips para crear tú logo
- Establece un presupuesto mínimo para el uso de herramientas así como otros recursos que puedas necesitar durante el proceso de creación. Encuentra cómo crear un logo gratis en este post.
- Vigila tu competencia y toma nota de esos aspectos que cuidan en su estrategia de branding también lo que no te gusta.
- Define un estilo preferente o dominante.
- Selecciona tu eslogan.
- Selecciona un color con un significado coherente con los valores de tu negocio.
- En relaciona a la tipografía, recuerda lo que mencionamos anteriormente sobre la sencillez y el equilibrio, pues estos velan por la asimilación así como la facilidad de recuerdo.
- Y por último siguiendo con el aspecto de tipografía, no combines tipos de tipografía dentro de tu eslogan y logo.