Primeros pasos en Instagram, qué tomar en cuenta

No cabe duda de Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Además de una de las plataformas publicitarias más efectivas en el mundo del Marketing Digital y el social media.

Gracias al notable incremento de usuarios que ha venido experimentando, Instagram se ha convertido en un excelente y confiable canal de Marketing para empresas y negocios o emprendimientos de todo tipo.

Además de ser una de las plataformas sociales más utilizadas para promoción de gran número de productos y servicios, Instagram también es ideal para mejorar la identidad visual o imagen de marca de cualquier empresa o emprendedor.

Por otro lado, estudios demuestran que Instagram lleva la delantera a otras redes sociales en términos de participación de los usuarios. Al punto de que un post puede llegar a generar 4,21% de interacción. Lo que representa más de 50 veces más que en Facebook.

Consejos a tener en cuenta sobre Instagram

Nombre y hashtags apropiados

Para comenzar es importante que tus potenciales clientes, o los usuarios interesados en tus contenidos, te encuentren con la mayor facilidad posible. Es por esto que conviene que elijas un nombre fácil de memorizar y buscar.

También es importante que identifiques cuáles son las palabras clave que mejor representan los servicios que ofreces en tu negocio de coaching. De esta manera podrás utilizar hashtags relacionados para que te encuentren más fácilmente.

Debes tener claro que los hashtags con más menciones pueden no ser los más acertados. Pues estos tienen más competencia en cuanto a visibilidad. Por lo tanto debes probar cuáles son los que te den mejores resultados.

Crea publicaciones cruzadas y encuentra el mejor horario para publicar

Si ya tienes un buen número de seguidores en otras redes sociales como Facebook y twitter, una buena práctica es la de hacer publicaciones cruzadas, a fin de aumentar el engagement en estos canales.

En cuanto al mejor horario para publicar dependerá de varios factores. Por ejemplo de si la cuenta está relacionada con el desarrollo personal, o más bien con el crecimiento profesional. Es por ello que tendremos que probar en que horarios conseguimos más visibilidad e interacciones.

Puede que te interese: Cómo crear imágenes para redes sociales

Trucos para aumentar el número de seguidores

Para que tus publicaciones tengan mayor alcance, es importante que aumentes el número de seguidores. Para ello un buen consejo es que comiences a seguir a las personas adecuadas relacionadas con tu nicho.

También puedes conseguir aumentar tus seguidores reaccionado a las publicaciones de otros usuarios o generando comentarios vinculados con tu área de especialización o nicho. Así como etiquetando a otras personas cuando tenga sentido hacerlo.

Consigue tráfico a través de tus publicaciones

En Instagram no puedes compartir un enlace clicable, por lo que te puede parecer difícil conseguir incrementar el tráfico de tu web o blog mediante Instagram. No obstante puedes mencionar el post en el texto e invitar a los usuarios a hacer clic en el enlace de la biografía.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website