redacción de contenido

Preguntas que hacerte antes de abrir un blog

¿Cuál es tu público objetivo?

Ciertamente ganarás mucho si defines muy bien este aspecto en particular antes de pensar siquiera a escribir la primera entrada para tu blog.

Necesitas preguntarte ¿la edad de tu público? ¿Es estudiante o trabaja? ¿Cuál es el tiempo libre con el que dispone? ¿Cuáles son sus intereses?

WordPress te puede ayudar crear tu blog de manera rápida y fácil.

¿Cómo puedes ayudarles?

Una vez que has definido cuál es tu público objetivo, ahora necesitas averiguar cómo puedes crear contenido útil para ellos.

El tema que escojas para tu blog no es irrelevante pero lo que ofrezcas debe ser sin duda algo que genere interés y brinde ayuda.

¿Frecuencia en la que publicaras tus entradas?

Aunque los mejores manuales sobre publicación de contenido señalan que lo mejor es publicar unas dos veces por semana.

Debemos señalar que aquí importa algo conocido como “consistencia” es decir ofrecer contenido de manera regular.

Mientras más seguido se haga esto será mejor, pero es importante también que no abandones el blog  por periodos de tiempo muy largos.

Por lo que podrías publicar una entrada cada dos semanas, pero no publiques tres entradas en una semana y abandonas tu blog todo un mes.

¿Qué quieres lograr con tu blog?

Esto se resume al simple hecho de “definir objetivos” específicamente de tu blog, si haces esto  desde que comienzas, sencillamente podrás encaminarte hacia tus objetivos con firmeza hasta lograrlo.

¿Cómo harás para que lo conozcan?  

Ok, ahora ya  tienes tu blog, ¡perfecto! Pero existe un pequeño y a la vez gran detalle, nadie sabe de él, nadie conoce su existencia.

Debes entonces tomarte tu tiempo para poder pensar donde podrías encontrar a tus lectores.

Y como ya cuentas con una idea de cómo es tu público objetivo, esto no debería costarte demasiado.

¿Tienes presencia en una determinada red social o en varias? De ser así perfecto de lo contrario, la pregunta sería entonces ¿qué esperas para crear tu perfil en las redes sociales?

Si das respuestas a estas preguntas la creación de tu blog será todo un éxito y ciertamente lograras alcanzar los objetivos propuestos con el mismo. te puede interesar también conocer los primeros pasos para abrir tu negocio de coaching

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website