Emprender

Porque tengo miedo a emprender

Emprender

Cuando nos decidimos a emprender esto se traduce a aventurarse, hasta el punto de hacer que las ideas cobren vida.

Es también apostar e ilusionarse, el fracaso estará rodeando al emprendedor  y de ocurrir, del mismo se debe aprender, crecer y avanzar.

De igual modo esto implica ese deseo de que los días estén compuestos por 35 horas.

El hecho de emprender es toda una aventura llena de caminos llenos de césped así como con caminos escabrosos, se trata también de luchar hasta el punto de lograr levantar algo de la nada.

¡Sí! emprender da miedo. Y esto es algo que ciertamente ocurre a aquellos que ya en alguna oportunidad han desarrollado un emprendimiento y desean llevar a cabo uno nuevo.

De igual modo lo sufren aquellos que se aventuran por primera vez a emprender. El miedo es algo con lo que debemos aprender a convivir pero también podemos sacar provecho del mismo.

Emprender y la sensación que nos genera comenzar un proyecto

Emprender
Debemos tener presente que si queremos alcanzar el éxito el miedo no puede vencernos, debemos transformarlo en una especie de impulso que nos motive a arriesgar e intentar cosas nuevas.

Debemos tener presente que si queremos alcanzar el éxito el miedo no puede vencernos, debemos transformarlo en una especie de impulso que nos motive a arriesgar e intentar cosas nuevas.

El nivel de riesgo que estamos dispuestos a tolerar, influye mucho a la hora de emprender pues esto es impredecible y pondremos mucho en juego como nuestro tiempo, esfuerzo y patrimonio. Pero detrás de todo esto y es quizás que más cuesta arriesgar  es nuestra credibilidad.

Antes de cualquier tipo de decisión que estemos a punto de realizar siempre se presenta una interrogante que atormenta y al mismo tiempo determina nuestro compromiso y se nos muestra como un reto y es ¿Qué pasa si las cosas no salen como las planeamos?

El miedo es una respuesta natural del ser humano ante lo nuevo, lo diferente, lo que nunca se ha hecho pero es en efecto superable y cuando hablamos de emprender no es distinto.

¿Cómo podemos llegar a vencer el miedo ante las ganas de emprender?

Aléjate de tu zona de confort.

No está mal del todo sentirnos a gusto justo como nos encontremos, pero de seguir siempre así lo nuevo nunca llegará ni pasará y las mejoras nunca podrán ser percibidas y no busques crecimiento pues no existirá, ya sea a nivel personal, como profesional.

Encuentra aquello que te motiva

Te invito a que encuentres tu motivación pues la pasión siempre sobrepasa al miedo y confía plenamente en tus capacidades y talentos.

Rodéate de pensamientos positivos y visualiza el éxito.

Deja los temores y el miedo a un lado, sé positivo y de cada situación lograras sacar lo mejor. No lo olvides “fallar” forma parte del aprendizaje, aprende de los errores cometidos y así lograras mejorar en el camino. ¿Quieres lograr cosas buenas? ¡Comienza a visualizarlas!

Acepta el riesgo de manera responsable.

Siempre existe la posibilidad de no conseguir los resultados que esperas en los inicios de un nuevo proyecto, por lo que debes estar consciente de que siempre existirán riesgos. El éxito de un emprendedor va de la mano con el hecho de aceptar el riesgo y no tomarlo como una excusa para no hacerlo.

Saber cómo enfrentarse a los miedos e incertidumbres se aprende con el pasar del tiempo, pero no te preocupes si llega un momento en el que te invaden las dudas o tropiezas, lo que de verdad importa es saber cómo salir adelante y superarte.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website