Por qué educar a tu audiencia

Para un profesional del desarrollo personal, bien sea coach, psicólogo o terapeuta, aprovechar el internet para impulsar o potenciar su práctica profesional es esencial. Pero para maximizar los resultados de las estrategias digitales, conocer y educar a tu audiencia es un paso fundamental.

La práctica profesional de Coaching no es un negocio que pueda despegar con solo un bombardeo publicitario por medios digitales. Mucho menos si esto se enfoca únicamente al momento preciso de la decisión de compra.

En principio porque, este es un mercado con una creciente competencia. Pues cada vez hay más profesionales preparados y muy bien formados en el área del coaching. Cuyo objetivo primordial es destacarse en su profesión y lograr el mayor alcance posible.

Pero además porque los consumidores de hoy en día, están mucho mejor informados y cuentan con más herramientas para evaluar mejor sus opciones y toma mejores decisiones acerca de los productos y servicios que necesita.

Es por ello que educar a tu audiencia no es una opción, sino una necesidad. Necesitas educar a tu audiencia para que te conozca y comprenda todo lo que puedes ofrecerle. Es decir, darles a conocer de qué manera de diferencias del montón, y de qué manera puedes darles respuestas o soluciones más efectivas o atractivas.

Educar a tu audiencia te ayudará a generar confianza, por lo cual te acercarás cada vez más a la venta de tus productos o servicios. El aporte de valor a tu público objetivo, hará que te perciba como una referencia, de tal manera que serás la primera opción en su mente, cuando necesite la ayuda que puedes proporcionarle.

Vender un servicio de coaching es diferente a generar la venta de un producto físico, como un par de zapatos. En este caso es fundamental es impartir a tu audiencia, conocimiento que le ayude a comprender la importancia de las soluciones que puedes ofrecerle.

La mejor manera de educar a tu audiencia es a través de una buena estrategia de Marketing de contenidos | Foto via Pixabay

Cómo educar a tu audiencia

La mejor manera de educar a tu audiencia es a través de una buena estrategia de Marketing de contenidos. Es la forma más efectiva de demostrarles a tus clientes potenciales, que te destacas en lo que haces, y por lo tanto, de aumentar las posibilidades de lograr que tu negocio sea exitoso.

Contenido útil y que aporte valor sobre tu área de experticia le demostrará a tu público que sabes de lo que hablas, y lo más importante, les convencerás de que puedes ayudarles a solucionar su problema.

Tal vez quieras leer: Como activar la comunicación asertiva con tus consultantes

Antes de diseñar tu estrategia, debes tener claro los objetivos específicos que deseas conseguir, así como tener el mayor conocimiento posible de la audiencia a la que pretendes dirigirte. No puedes captar la atención de posibles clientes si desconoces sus intereses y necesidades.

Existe una gran variedad de formatos a elegir. Puedes crear contenido en forma de texto, presentaciones, audio, imágenes, video, webinars, etc. La elección de uno u otro dependerá de tus objetivos, el medio o canal de difusión utilizado y el tipo de público al que deseas llegar.

Elabora un calendario editorial y crea contenido inteligente que además de educativo también sea atractivo y entretenido. Asegúrate de mantener un feedback permanente con la audiencia, a fin de evaluar su percepción sobre tus contenidos y hacer ajustes cuando sean necesarios.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website