Conocimiento

Monetiza tu conocimiento

El oro actual es el conocimiento puede que a simple vista no parezca algo atractivo y valioso.

Pero te aseguramos que si puede llegar a serlo.

Después de todo hay que recordar que nos encontramos en la era de la información y que cada vez más se paga el conocimiento a un precio considerable.

podemos ver al conocimiento  como un valor en alza y quienes dispongan de él serán los nuevos ricos.

Por eso la invitación es, vamos a monetizar el conocimiento, para ello te compartimos algunos tips que pueden ayudar en esta tarea de generar ingresos gracias a tus conocimientos.

Como puedes lograr monetizar tu conocimiento

Conocimiento
Nos encontramos en la era de la información y que cada vez más se paga el conocimiento a un precio considerable, podemos ver al conocimiento como un valor en alza y quienes dispongan de él serán los nuevos ricos.

Detecta el conocimiento

Esto puede parecer algo básico, pero debe ser el primer paso en donde debes detectar tus conocimientos actuales y no permitas que tus creencias limitantes impidan que encuentres tus virtudes.

Para que puedas detectar con eficacia tus conocimientos clasifiquemos el conocimiento en cuatro áreas.

Conocimientos académicos

Son los que hemos adquirido a través del  estudio o la lectura, esto puede ser a nivel universitario, medio o por medio de cursos que hayamos desarrollado en diversas aras

La experiencia laboral

Nuestra experiencia en el campo laboral no pasa desapercibida, pues en efecto al trabajar además de aplicar lo que ya sabemos dentro de un área de trabajo de igual modo aprendemos más durante el tiempo que se labora.

Hobbies y pasiones

Son muchas las cosas que llegamos a realizar en nuestra vida solo con el fin de distraernos, disfrutar o porque nos apasionan, lo que nos permite convertirnos en verdaderos expertos en un tema o actividad específica.

Gestionar el conocimiento

Una vez que hemos detectado el conocimiento que poseemos y somos conscientes del montón de conocimientos que podemos tener, así como información y experiencias.

Es pertinente pensar que todo eso podemos orientarlo también a ayudar a otros, aportando soluciones y por supuesto  ganar dinero con ello.

Entonces, ¿Qué puedes hacer con ese conocimiento que tienes?

  • ¡No hacer nada! Seria simplemente actuar como si dicho conocimiento en realidad no existiera y seguir haciendo lo que hasta el momento has venido haciendo, pues déjame decirte que es un gran ¡Error!
  • Utilizarlo para trabajar para otros. Puedes pensar de seguro entregar todo tu conocimiento a empresas, todo a cambio de un salario y una estabilidad ¡otro error!
  • ¡Qué tal ayudar a otros y monetizar! Esto te permitirá vivir de tu pasión y por supuesto lograr alcanzar tu libertad financiera, esto es un acierto total.

Como monetizar tu conocimiento de manera online

Esto puede llegar a parecer algo complicado de lograr, pero con determinación, constancia y con las decisiones acertadas veras como poco a poco una buena cantidad de ingresos pasivos llegaran a ti, para lograr esto existen varias e inteligentes maneras  por ejemplo

YouTube

Convertirte en youtuber es una de las maneras más acertadas para generar dinero en línea con lo que sabes hacer. Aunque necesitas cumplir ciertos requerimientos primero, antes de poder monetizar tus videos. Por lo que necesitas enfocarte primero en crear una comunidad, creando videos interesantes en relación a los que sabes hacer, por ejemplo tutoriales, curiosidades, entretenimientos y más.

Sitio web

Esto también te permite generar ingresos pasivos poco a poco, sobre todo si te gusta escribir y puedes dedicar tiempo suficiente para cuidar tu propio blog. Un sitio web genera ingresos por medio de la publicidad, gracias a indexaciones Y puede generarse ganancia cada vez que un usuario hace click en un anuncio o cuando un anuncio se muestra en el sitio.

Por lo que si deseas generar buenos ingresos, la cantidad de tráfico de tu web debe ser muy buena y esto lo obtendrás gracias a contenido de contenido de calidad.

Desarrolla un ebook

Crear un ebook es igual a que crearas un libro, al diferencia es que en este caso no hará la impresión del mismo, y realizaras la venta del mismo en tiendas en línea tales como Amazon o Play Books.

Dicho ebook puede ser una novela, un libro de autoayuda o algo con carácter más científico si lo deseas, tienes la libertad de establecer su costo, sólo recuerda que la calidad es siempre algo distintivo en un nicho competido.

Ofrece servicios de consultoría, asesorías o clases

Todo tema en este mundo tiene un grupo de individuos expertos y existirá alguien que necesita asesoría dentro del mismo, siguiendo esta idea puedes montar tu propio despacho de consultoría en relación al tema en el que eres experto y así ofrecer tus servicios para asesorar bien sea a individuos o empresas.

Curso en línea

Una excelente manera de aprovechar tus conocimientos es transmitiéndolos a otras personas, un curso en línea puedes hacerlo solo una vez y venderlo indefinidas, es un caso igual como lo es el ebook, mientras existan interesados en comprarlo.

Los cursos en línea constan de videos explicativos que se apoyan con material didáctico y una serie de actividades de aprendizaje, que te permitirán no solo compartir tus conocimientos con quien lo necesite sino que además podrás vender tu curso y generar ingresos monetizando así tu conocimiento.

Toma en cuenta todo lo señalado hasta ahora y te aseguramos que comenzaras en poco tiempo a ver frutos económicos gracias a lo que sabes y a lo que dominas y lo mejor será que te sentirás a gusto con lo que haces.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website