Lo que debes saber antes de crear una página web

Si tienes en mente comenzar con la creación de tu propia web, permítenos decirte que el hecho de crear una página web no es ciertamente una tarea sencilla de desarrollar.

Ya que hay que entender y valorar muchos aspectos que rodean dicha acción. Brevemente te explicaremos lo más claro posible lo que necesitas para crear con éxito tu web.

Antes de comenzar a crear tú página web toma en cuenta lo siguiente

Establece el objetivo de tu sitio web

Esto resulta ser un aspecto de importancia, así podrás luego realizar un diseño web que se encuentre orientado a dicho objetivo.

Por ejemplo si tienes un negocio de servicios a nivel local como una empresa de remodelación, apunta a la captación de clientes de una zona específica.

Establece en tu web claramente tus servicios así como dónde los realizas y cómo pueden los potenciales clientes contactar contigo.

Define las funcionalidades de tu sitio web

Aquí influye mucho el tipo de web que te dispongas a crear, si es una web de tipo corporativa típica lo mejor aquí sería un formulario de contacto.

Pero si lo que quieres es realizar ventas online, puedes aplicar un sistema de reservas o área privada exclusiva para clientes.

Este tema de las funcionalidades debes de tenerlo en cuenta y mucho más si deseas contratar a alguien para la creación de tu sitio web.

Ya que dichas funcionalidades van a influir en el monto a pagar por la creación de tu web.

Realiza una buena investigación de keywords o palabras calve

El keyword research consiste básicamente en encontrar esas palabras clave que utilizan los potenciales clientes para realizar sus búsquedas.

Y así encontrar los servicios que justamente tú ofreces. Y analizar las webs de la competencia en primeras posiciones es muy recomendado también.

Establece la estructura de tu página web

Esto es muy importante tanto para la experiencia de usuario así como para el SEO.

Se recomienda que la web tenga una estructura sencilla así el usuario pueda acceder a cualquier parte de la misma en pocos clics.

Por lo que aquellas cosas imprescindibles, es mejor eliminarlas así no te complicas. El logo es importante para tu marca y sitio web si deseas conocer mas sobre la diferencia de un logo, isologo,isotipo, este artículo te interesará.

Creación de contenido

En este punto puedes ver que tienes varias opciones, puedes crear contenido de texto o imágenes así como contenido audiovisual, debes hacer una estudio de cuál sería la mejor opción  para tu web, lo que si podemos afirmar es que no importa el tipo de contenido que realices el mismo debe ser, único, interesante, y que atraiga la atención de la persona de lo contrario esto no funcionara.

Crea tu logo

Este es otro elemento que definitivamente no puede faltar dentro del proceso de creación de una página web, y podrás hacerlo por tu cuenta o simplemente contratar alguien experto en el área para lograrlo, recuerda que aunque pueda parecer simple, el logo es un aspecto importante dentro del marketing digital que tu página web necesita.

Establece el nombre de dominio

El dominio de tu sitio web es el equivalente a una dirección física, con el un navegador guía a una persona a una determinada web.

Recordemos que el dominio se compone por el nombre del sitio web por ejemplo Mundodeportivo.

Más la extensión del dominio que podría ser .com, .net entre otros, resultando Mundodeportivo.com por dar un ejemplo.

Recuerda también que tu página no se promociona sola, debes establecer ciertas estrategias de marketing digital para ello.

De igual modo debes invertir en un buen hosting y no te compliques con el diseño de tu sitio web.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website