Gestión de redes sociales

Las redes sociales y su relación con el marketing digital

Antes de poder hablar de los tipos de redes sociales es necesario entender el concepto de esto. Dentro del campo virtual podemos decir que son sitios y aplicaciones que se desenvuelven en niveles diversos ya sea profesional, personal, entre otros.

Pero lo que resalta en cualquier red social es el intercambio de información. Ahora bien, es importante también tener claro antes de ver para qué sirven las redes sociales que no se deben confundir con el término social media, lo cual es algo que ocurre mucho.

Y es que, no son lo mismo, el social media se refiere al uso de tecnologías para hacer interactivo el diálogo entre personas. Mientras que, las redes sociales son una estructura social que ha sido formada por personas que comparten intereses similares.

y donde puedes dar a conocer tu marca personal, si quieres ayuda sobre como crear tu marca personal Nuestra Agencia, te puede ayudar.

Tipos de redes sociales

Gestión de redes sociales

Esto no es nombrar todas las redes que conocemos, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, sino tener claro su clasificación. Conocer los  tipos de redes sociales nos ayuda a diferenciar su funcionalidad para decidir en cual podemos hacer presencia para que nuestro proyecto web logre surgir.

Redes

  • De entretenimiento. Su objetivo principal no tiene que ver con relacionarse con las personas, en ellas principalmente se consume contenido. Ejemplo “YouTube”.
  • Social Profesional. Los usuarios crean relaciones profesionales con otros usuarios, también se puede divulgar proyectos, presentar nuestro currículum y habilidades, conseguir empleo, entre otras cosas. Ejemplo de esto “LinkedIn”.
  • Social de nicho. Estas se encuentran dirigidas hacia un público específico, que además poseen un interés específico en común, ejemplo de esto “TripAdvisor”.
  • Social de relaciones. Como su nombre lo indica estas redes están enfocadas en relacionarse con los miembros que la integran. Ejemplo de esto Facebook.

La importancia de las redes dentro del marketing digital

La importancia de las redes sociales  dentro de tu plan de marketing recae en que, estas ayudan a aumentar las ventas de una empresa. También permiten que la exposición de tu marca aumente a personas que seguramente antes no tenían idea de la existencia de tu negocio. Igualmente estas permiten que tus clientes o consumidores, tengan una interacción mucho más directa contigo.

Y si al hablar de los beneficios de las redes sociales podemos señalar lo siguiente.

  • Ayuda a compartir la visión de la empresa
  • Conocer más sobre cada uno de tus clientes
  • Crear un entorno controlado por tu marca
  • Divulgación para empresas con bajo presupuesto
  • La personalización del mensaje y la interacción directa con el cliente
  • Mayores posibilidades de ventas por medio de estos canales
  • Ofrecer información en tiempo real
  • Puedes realizar una segmentación del público

Finalmente, en relación a las redes sociales más importantes para hacer notar mi marca podemos resaltar que debes tomar en cuenta los tipos de redes que mencionamos anteriormente  y luego, partiendo de allí, selecciones aquellas que consideras que serán las indicadas para lograr lo que está estipulado dentro de tu plan de marketing digital en relación a redes.

No todas las redes sociales pueden ser apropiadas para promocionarte, además cada una requiere una inversión de tiempo y una adecuación del contenido a mostrar, por ello, es importante que hagas una cuidadosa selección de las que utilizarás, social Gest es el software que utilizo para distribuir mi contenido programado en las redes sociales, es muy bueno y barato, puedes que te ayude a ti también.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website