Las palabras claves y su importancia dentro del SEO

Básicamente podemos señalar que el término “palabras claves” es la traducción al español de keywords, que es un término aplicado dentro de la programación. A estas se les acredita la responsabilidad de promover el intercambio de información entre las páginas web y los usuarios en Internet.

Algo que resalta dentro de la aplicación del SEO son justamente la selección e implementación  de palabras claves. Pues, todo el proceso en relación a las keywords es de gran relevancia, desde la selección de las mismas hasta entender la su real importancia para generar las optimizaciones.

Las palabras claves pueden estar conformadas bien sea por una o más palabras. De igual forma, podemos señalar que estas hacen referencia al modo en que las personas escriben en los buscadores para encontrar lo que desean.

Dentro del marketing digital las palabras claves son las herramientas empleadas que permiten que generemos el direccionamiento cuando nos disponemos a crear nuestros proyectos web. Entonces, cuando establecemos una palabra clave para una determinada página, lo que se hace es enviar un mensaje a Google. Y si todo funciona bien y haces la elección correcta, podrás ver como tu contenido es mostrado a esa personas que realizarán una búsqueda con esa palabra clave que estableciste.

y para crear contenido de calidad en conjunto con las palabras claves nuestra agencia te puede colaborar.

¿Cómo buscar palabras claves para tu sitio web?

Si te preguntas cómo encontrar las palabras claves para mi marca personal permítenos ayudarte un poco con esto. Es un tema extenso del que hay mucho que explicar pero trataremos de concentrar al menos lo más importante.

Para encontrar las mejores palabras claves a utilizar en tu contenido web requieres en primer lugar de tiempo. Esto significa que, no es tarea de un solo día.  Debes investigar sobre la cantidad de búsquedas que estas tienen, sus variantes para que no siempre utilices la misma y haya un exceso que google penalice, entre otras cosas. Además, esto debes hacerlo para todos los contenidos que incluirás en tu sitio web.  Así que, en definitiva, es un trabajo arduo.

Por ello, es importante que sepas que herramientas usar para buscar palabras claves. Bien,hayvarias opciones así que depende de tus recursos, pues algunas son gratuitas y otras no, así como unas son más complejas de utilizar que otras, o más exhaustivas.

Por ejemplo, la herramienta Ubersuggest es una opción que ofrece una gran variedad de palabras claves y también te permite observar el volumen, así como, la competencia y las tendencias para cada palabra clave, entre muchas otras funciones. ¡Es muy completa!

Así mismo, puedes utilizar también el Google keyword tool, una herramienta que permite realizar búsquedas en numerosos idiomas, en distintos países y en diversos motores de búsqueda. Igualmente esta herramienta realiza el análisis del autocompletado de Google brindando así, aún más opciones y variaciones de palabras claves, sobre todo las conocidas como; palabras clave  long tail.

Recuerda entonces darle la importancia que esto merece, e invierte el tiempo necesario para que tu contenido tenga el impacto que buscas en el posicionamiento de tu web.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website