facebook

Las mejores prácticas para Facebook

El trabajo de coach es cada vez más conocido y por lo tanto, con el paso del tiempo más personas se forman profesionalmente en esta área y por ende, un número creciente de coaches intentar vender sus servicios. Para lograrlo, Facebook puede ser una herramienta fundamental.

Todos sabemos que Facebook es una red social con gran popularidad, pues cuenta con el mayor número de usuarios activos en todo el mundo. Por ello es lógico suponer que muchas personas interesadas en tus servicios de coaching navegan en esta plataforma.

¿Pero cómo llegar a ellos? ¿Basta con crear un perfil en Facebook y publicar algún contenido interesante con regularidad? La realidad es que conseguir clientes a través de Facebook requiere más que eso, y aquí te explicaremos esto con más detalle.

En primer lugar conviene aclarar que Facebook no desea que los perfiles personales se utilicen para promocionar negocios. Por lo tanto, los emprendedores o empresas deben crear una página en lugar de un perfil.

El problema es que solo el 7% de los fans de tu página pueden ver tus publicaciones, a menos que inviertas en la plataforma publicitaria de Facebook. No obstante, esto es una buena idea si tienes en cuenta que se trata de la mejor base de datos del mundo.

Facebook posee suficiente información de los usuarios para lograr que tus anuncios  lleguen a personas realmente interesadas en tus servicios. Por lo que aun con poco presupuesto, obtendrás mejores resultados que con otro tipo de publicidad, que además se pueden medir.

Prácticas para Facebook que te pueden ayudar a conseguir clientes

Una buena práctica de marketing para los profesionales del desarrollo personal, bien sea coaches o terapeutas, es hacer publicaciones en grupos de Facebook relacionados con tu área de especialidad.

Para ello, es importante que cuando publiques en estos grupos no te concentres únicamente en vender. Sino que con tu participación logres aportar valor a la comunidad, proporcionando la máxima ayuda posible a sus miembros.

Ten en cuenta, que para los coaches, la venta comienza mucho antes de que la persona se decida a adquirir uno de tus servicios. Pues también consigues clientes generando confianza en tu público objetivo al mostrar tus conocimientos y experiencia, y también al establecer una comunicación asertiva y amigable.

Tal vez te interese leer: La Psicología del color

Otra herramienta muy útil para llegar a más personas es Facebook Lives. La cuál puede ayudarte a tener más visibilidad y generar mayor engagement y conversiones, a través del formato preferido  por los usuarios, es decir, el video.

En el mundo del desarrollo personal mientras más humano sea tu mensaje más cercanía obtendrás con tu audiencia. Es por esta razón que el hecho de que tus clientes potenciales puedan verte, escucharte y además sentirse escuchados constituye una excelente estrategia de comunicación

Elige un tema que se ajuste a las necesidades de tu público y escribe un guion con las temáticas principales que deseas abordar. Como consejo, entra de lleno en el tema apenas comience la transmisión y recapitula si es necesario cuando ingresen más personas.

Es importante que te muestres natural y dialogues con la gente. Intenta mantener el equilibrio entre las respuestas a los comentarios y los puntos que hayas planificado. Si no consigues la participación que esperabas, recuerda que los que estén esperan lo mejor de ti.

Si quieres una mayor asesoría sobre este y otros temas para hacer realidad tu emprendimiento el COACHING DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL te puede ayudar.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website