terapias alternativas

Herramientas gratis para mi negocio de terapias alternativas

Terapias alternativas

Se puede decir que al hablar de terapias alternativas no encontramos ante un conjunto de técnicas que se aplican dentro de lo que se conoce como “medicina tradicional”

Algunas de dichas terapias  han logrado ser reconocidas por la Organización Mundial de la Salud y otras no.

Si tu negocio se basa en alguna de las terapias alternativas existentes es inevitable que como todo negocio en la actualidad necesite tener presencia online.

Para ello necesitas hacer uso de herramientas que permitirán lograr los alcances deseados y concretar sus objetivos.

Si estas comenzando como muchos negocios puede ser que tengas un presupuesto ajustado y por ende necesitas disminuir costos.

Y piensas que esto del uso de herramientas para tu negocio puede ser u gran gasto, pero podemos decir que puede ser todo lo contrario.

Existen opciones gratuitas que te permitirán lograr esto sin realizar una gran inversión o ninguna en absoluto conoce aquí cuales podrían ser dichas opciones.

Herramientas de bajo o ningún costo para dar presencia online a tu negocio de terapias alternativas

Terapias alternativas
Necesitas hacer uso de todas las herramientas posibles que permitan lograr que su negocio tenga los alcances deseados y lograr concretar los objetivos propuestos.

Para mostrarte estas herramientas las podemos clasificar en grupos por ejemplos herramientas de:

  • Automatización
  • Para redes sociales
  • De Email marketing
  • De diseño
  • Calendario y reserva de citas
  • Video conferencias y reuniones en remoto
  • Gestión de tareas
  • Organización y optimización de procesos

Conoce aquí algunas de las herramientas que puedes utilizar en cada uno de los casos antes mencionados.

Herramienta de Automatización IFTT

Los emprendedores se quejan mucho por la falta de tiempo, pero el problema no es el tiempo como tal sino que, el tiempo que tenemos no lo aprovechamos bien por esto la importancia automatización.

Para ello entonces puedes utilizar IFTT o lo que es lo mismo If This, Then That, que traducido no dice “si pasa esto, entonces esto otro. Esta expresión resume lo que IFTT realiza, que sería crear tareas automáticas y totalmente personalizadas entre las herramientas que utilizas a diario en tu negocio, podrás establecer todas las reglas y condiciones de lo que quieras que ocurra y IFTT se encarga del resto.

Otra opción que puedes también considerar y que es muy similar a esta, pero mucho más potente es “Zapier” que puede integrarse con unas 750 aplicaciones así que imagina todo lo que puedes llegar a automatizar.

Herramientas para Redes sociales

Tenemos para este caso a Buffer. Con esta opción puedes programar contenidos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google Plus, y gestionarlas en un solo lugar siendo esto más efectivo y productivo.

Posee una versión paga, pero con la versión gratuita es más que suficiente, pues esta te permite conectar hasta 5 perfiles. Otra opción que también puedes utilizar que es similar a Buffer es HootSuite, su versión gratuita permite gestionar 3 perfiles de redes sociales y programar unos 30 mensajes diarios.

Herramientas para Email marketing en tu negocio de terapias alternativas

Aquí tenemos a la muy bin conocida  Mailchimp visto como el proveedor de email marketing más popular en el mundo. Su versión gratuita es muy completa por lo que muchos deciden utilizarla, además puedes hacer uso de su versión gratuita, si no tienes un mayor a los 2.000 contactos en tu lista y si no envías más de 12.000 emails mensuales.

Herramientas de diseño

En este caso podemos aplicar la opción de Canva con la cual cualquier cosa que desees diseñar, lo podrás hacer bien sea fotos para el blog, presentaciones, también puedes hacer publicaciones en redes sociales, carteles y mucho más todo de manera muy sencilla.

Posee ciertos elementos que son pagos, pero existe un sinfín de opciones gratuitas entre las que puedes elegir y crear tus diseños.

Herramientas de calendario y reserva de citas en terapias alternativas

Si lo que necesitas es organizar todas tus citas y reuniones con todos tus clientes y colaboradores entonces Calendy es la opción que debes tener presente. Se integra con Google Calendar así como Office 365, Outlook and iCloud.

Con un diseño personalizable no tendrás límite para organizar, es muy fácil de utilizar, tan solo basta con indicar a la herramienta cuáles son tus preferencias de calendario y Calendy se encarga del resto.

Herramientas para videoconferencias y reuniones en remotos

Para realizar tus reuniones, videoconferencias, webinars, y más, tenemos entonces la opción de Zoom.

Tiene una versión paga así como la gratuita, con la cual podrás realizar reuniones ilimitadas con tus clientes y organizar webinars con hasta 100 asistentes. Permitiendo también grabar las sesiones de modo que luego puedas enviarlas por email si lo deseas. Pero dichas reuniones deben tener una duración de 40 minutos máximo.

Otra opción puede ser Appear.in, simplemente ingresas a la web de Appear.in, colocas el nombre a tu sala y listo, tienes un espacio en donde podrás reunirte con tus clientes y colaboradores.

No necesitas de registro, una vez que creas tu sala lo único que debes hacer es enviar el enlace por email y quien lo reciba podrá acceder con solo hacer clic en el link. La versión gratuita de Appear.in permite realizar reuniones con 4 usuarios al mismo tiempo, compartir pantalla y cerrar tu sala.

Como puedes ver se tratan de herramientas especiales que brindan la ayuda necesaria para que tu negocio de terapias alternativas pueda prosperar en este nuevo mundo económico  así lograr mucho más alcance y concretar todos los objetivos que te has propuesto con la creación de dicho negocio.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website