Guía para crear un blog profesional paso a paso

En primer lugar recordemos que el blog profesional viene a ser una herramienta fundamental dentro de lo que se conoce como marketing online.

Ya sea que tengas una empresa o si deseas dedicarte a la publicación de artículos con un tema específico.

Podemos ver al blog como una ventana al mundo por donde los clientes accederán para conocernos y por supuesto ver qué es lo que tenemos para ofrecer.

Un aspecto importante de recordar es que al momento de disponerte a crear un blog de calidad, el mismo debe estar acorde a la marca que deseas proyectar. Te puede interesar también conocer sobre herramientas para dar clases online

¿Cómo puedes crear tu blog profesional?

secretaria en una laptop

Comencemos señalando lo siguiente, este tipo de blog es creado y utilizado por una persona como herramienta para poder desarrollar su profesión online.

Por ejemplo podemos encontrar un blog profesional de abogados, o de asesores financieros, entrenadores personales, desarrollo personal, entre muchos otros.

Marca personal” es un concepto que se encuentra muy ligado a este tipo de blogs, ya que aquí el producto o la marca viene a ser la persona.

También podemos decir que en el blog profesional la imagen es importante, se debe cuidar muy bien la estética de modo que muestre profesionalidad.

Y recuerda siempre aportar lo más natural posible el máximo valor a tus lectores y esto lo logras por medio de los contenidos que ofreces.

Que pasos debes tomar en cuenta para crear tu blog

  • La primera acción a realizar seria seleccionar la plataforma donde publicaras tus contenidos una de las mejores opciones es WordPress, una herramienta que además de permitirte publicar un blog, también te permite crear una página web.
  • Escoge la plantilla adecuada para tu blog, tienes la opción de pagar o escoger una gratis, para esto influyen aspectos como el estilo que deseas tenga tu blog y lo personalizable de la apariencia, para luego instalar los plugins esenciales para tu blog.

Toma en cuenta también todo esto

  • Ne temas mostrar demasiado contenido.
  • Establece objetivos firmes para ti y tus clientes. Recuerda que un blog profesional sin rumbo difícilmente pueda llegar a tener éxito, para esto puedes hacerte preguntas como. ¿cómo aportar más valor? ¿A quiénes vas a aportar dicho valor? ¿Qué es lo que tú quieres lograr? ¿Cuál es el retorno que debería tener tu actividad?
  • Establece un perfil claro de tu cliente ideal. Es sin duda algo importante el tener bien claro como es tu cliente ideal al, para ello pregúntate por ejemplo ¿Cuáles son las características que dicha persona debería tener de modo que puedas verlo como un cliente tuyo? ¿Cómo y qué hacer con tal de atraer a este tipo de cliente a tu web? ¿cómo debe ser el lenguaje en que deberías hablarle?

Si tomas en cuenta todo lo que hemos compartido aquí de seguro podrás llevar a cabo la creación de tu blog de manera exitosa, para así lograr los objetivos para los cuales dicho blog será creado.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website