Guía básica para la creación de contenidos blogs

La creación de contenidos dentro del marketing digital se traduce como la producción de textos así como artículos, imágenes, material audiovisual o la combinación de algunos de esto. Con el fin de ofrecer información o entretenimiento a quienes entran a una determinada web,  y dichos contenido cumplen objetivos particulares relacionados con la atracción de tráfico web así como de clientes potenciales. Podría interesarte leer sobre ¿cómo gestionar mi tiempo?

Como generar la creación de contenidos para blog se calidad

Puntos más importantes a resaltar dentro de la creación de contenido

  • Debes enfocarte en crear contenido educativo y no publicitario
  • Velar por construir audiencias propias para tu marca.

Para atraer a los clientes existen dos puntos fundamentales a tomar en cuenta ya que sin ellos el fracaso es muy seguro.

  • La estrategia utilizada en la creación de los contenidos. No se debe producir contenido solo por intuición, por lo que es necesario aplicar las técnicas de análisis de las palabras clave necesarias.
  • La distribución de los contenidos. El SEO ciertamente es fundamental, pero no puede trabajar sólo, necesita algo de ayuda para amplificar el contenido.  Esto se refiere a la amplificación por medio de las redes sociales, newsletter, publicidad nativa entre otros.

Metodología para la creación de contenidos

  • Se debe definir claramente los objetivos.
  • Ejecutar la creación de los buyer persona, que no sea más de cuatro.
  • Define las temáticas que tendrán los contenidos que compartirás.
  • Realizar el debido y apropiado análisis de keywords o palabras clave.
  • Crear el contenido aplicando las técnicas de SEO necesarias.
  • Realiza la amplificación o distribución de todo tu contenido
  • No olvides realizar la medición.

Otros aspectos a tomar en cuenta al crear contenido.

Debes buscar información relevante de modo que le brinde mayor contraste a los contenidos que vas a subir a tu web. La diferencia se ve en el hecho de cómo dichos contenidos digitales le dan valor al usuario.

Y al hecho de como el usuario los percibe. La clave se centra en brindar soluciones a las inquietudes de los usuarios y puedes lograr esto si realizas un buen trabajo con tu análisis de palabras clave.

Recuerda también que no solo se trata de ser diferente, también debes esforzarte por ser único al crear contenidos, es decir mostrar autenticidad.

Para terminar te podemos decir que aunque ciertamente es importante el hecho de generar reconocimiento, por otro lado también debes prestar atención y dar importancia al hecho de que los usuarios sepan que siempre van a encontrar algo nuevo proveniente de tu marca.

Es así entonces que se generará lealtad en la audiencia. Entonces publicar contenidos en forma periódica es algo totalmente fundamental, así la audiencia van a saber que la marca estará allí para ellos cuando se dispongan a buscar información sobre alguna temática en particular.

¿Cómo se logra esto entonces? Lo importante aquí es la creación de contenidos digitales relevantes para la audiencia y se le agrega a esto la publicación de dicho contenido  de manera regular, para lograr un nivel de interés en intervalos constantes.

Si no se mantiene dicha frecuencia el interés que exista en la marca se perderá y te alejaras de tu audiencia. te puede interesar también conocer porque educar a tu audiencia

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website