Contenido de valor ¿por qué es importante?

El contenido de valor ayuda a posicionarte mejor en los buscadores

Generar contenido de valor es el punto más importante de la presencia digital gracias a que las formas de trabajar, vender, comprar y estudiar han tenido que cambiar aceleradamente para adaptarse al cambio mundial debido a la pandemia y quizá muchas personas esperan o desean que todo retorne a la normalidad, pero las tendencias indican que el mundo continuará enfocándose a las actividades online.

Si no estás seguro de por qué generar contenido de valor en tu página web, blog y en redes sociales quizá sea importante que sepas que durante este tiempo de stop en la economía mundial buena parte de las personas a aprovechado parte de su tiempo para consumir contenido en internet y para nutrirse de información y conocimiento en el mundo virtual.

No se trata sólo de crear cuentas, reservar lugares y dejarlos allí fríos con una información que nunca más se actualiza. Las marcas tanto empresariales como personales deben crear su propio espacio y nutrirlo con el contenido de valor que interesa a su sector o nicho de mercado.

El contenido es la forma que se tiene para interactuar con el público objetivo y de esa manera generar interés en el producto o servicio que se está llevando al mundo digital, logrando crear y aumentar una comunidad alrededor de esa marca o negocio. El contenido es el primer y mejor aliado para un producto o una marca para decir que está presente, que le importan sus seguidores a quienes les aportará valor a través de buenos datos, tips e información y sobre todo que desea acompañar mientras todos nos transformamos.

El marketing de contenidos es la forma de dar a conocer el producto o servicio que realizas. La única manera de hacerse visible y generar confianza en los consumidores es mostrándote como el experto que eres en tu sector. Se trata, de paso a paso, ir brindando información y datos importantes sobre lo que puedes hacer por esa persona, quien es un cliente potencial de tu marca o negocio.

Existen innumerables medios para crear perfiles y generar ese contenido. Cada marca debe analizar el medio que mejor se adapta a su sector, por ejemplo la página web y el blog son fundamentales para quienes desean posicionarse como marca personal en las áreas de servicios de consultoría, coaching, etc.

Lo más importante después de crear los perfiles es ser consecuente en la publicación de información y contenido de manera que se pueda posicionar muy bien en los motores de búsqueda y de esa manera estar visibles cuando alguien teclea para buscar un dato relacionado con nuestro sector.

¿Por qué es importante aparecer en esas búsquedas? porque todo indica que el mundo digital seguirá aumentando, que cada vez más el aprendizaje, las reuniones, transacciones y otras actividades estarán migrando al mundo digital y tanto usuarios como consumidores preferirán a los expertos que les aportan valor. Así que a generar contenido, ese es el punto de partida porque sigue siendo el rey para una campaña de marketing digital.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website