Emprendedores

Estrategias de marketing digital para emprendedores con pocos recursos.

Emprendedores con pocos recursos

Muchos emprendedores tiene la fortuna de poder arrancar un negocio desde cero pero con cierto capital que les permite llevar a cabo una gran variedad de acciones que pueden contribuir en gran medida a que su propuesta de negocio sea fructífera.

Pero también es cierto que muchos otros tienen un camino mucho más rudo por recorrer para hasta lograr establecerse y poder decir “lo he logrado” pues sus recursos son muy limitados y escasos para poder llevar a cabo un emprendimiento.

Pero aun así existen estrategias de marketing digital que estos emprendedores pueden aplicar  de modo que, puedan entonces dar a conocer su negocio a bajo costo, logrando la visibilidad que tanto se busca para así lograr llegar a los clientes potenciales y por supuesto comenzar a vender.

El marketing digital herramienta indispensable para los emprendedores

Emprendedores
Existen estrategias de marketing digital que los emprendedores con recursos limitados pueden aplicar, de modo que, puedan entonces dar a conocer su negocio a bajo costo, logrando la visibilidad que tanto se busca para así lograr llegar a los clientes potenciales y por supuesto comenzar a vender.

En este punto ya debes tener presente que el marketing digital es un concepto muy amplio, pues en el podemos encontrar englobadas todas las acciones y estrategias publicitarias así como comerciales que se desarrollan dentro de los medios y canales de Internet por ejemplo sitios webs, blogs, las redes sociales, foros y más.

Tener una estrategia de marketing digital ciertamente es algo imprescindible  para cualquier tipo de negocio en la actualidad pues siempre se necesita divulgar y promover el negocio en línea, puedes comenzar desde ya implementando las siguientes estrategias.

Estrategias de marketing digital para emprendedores

Primero debes saber que necesitas un grupo de cosas básicas para poder implementar una estrategia de marketing digital por muy sencilla que esta pueda ser, estas cosas son las siguientes.

  • Una página web
  • Un blog, que totalmente indispensable.
  •  Teléfono móvil con su cámara frontal
  • Tu computadora.
  • Conexión a Internet,
  • Tiempo.
  • Esfuerzo
  • Estudiar las distintas estrategias que puedas encontrar entenderlas y comenzar a implementarlas.

Crear contenido de valor

Podrás adaptar el contenido que ofreces en tu web a un usuario en particular, o a lo que se le conoce como cliente potencial, buyer persona, cliente ideal o público objetivo. Crea tu blog de modo que estos usuarios regresen enfocándote así en lo que se conoce como marketing de contenidos, que no es más que crear y distribuir “contenido valioso, útil, de calidad y relevante” destinado para tu cliente ideal.

Esfuérzate cuando realices tu posicionamiento SEO

El hecho de aplicar SEO en tu web permite que puedas optimizar tu contenido y esto hace que aumente su visibilidad en los resultados orgánicos de la web.

Esto se refiere  a los resultados de búsqueda en Google que se realizan sin pagar. Pero de seguro te preguntas ¿Para qué quiero más visibilidad? Pues te lo decimos así, si más personas visiten tu página web así como tu contenido, las probabilidades de conectar con ellas así como de convertirlas en tus clientes potenciales aumentan.

Tu estrategia digital debe responder bien en los dispositivos móviles

¿Qué queremos decir con esto?

  • La versión móvil de tu sitio web debe mostrar el contenido correcto, que sea útil y que funcione bien.
  • Cada botón debe funcionar correctamente en las pantallas táctiles y apreciarse de manera adecuada.
  • Dar atención a los pop-ups, de modo que estos puedan cerrarse o deshabilitarse si ocupan toda la pantalla.
  • Fotos así como el texto, debe apreciarse de manera correcta y en tamaños que se adapten al tamaño que presenta la pantalla de un teléfono celular.
  •  En relación al pago por tus servicios o productos, es importante que estos se puedan realizar vía móvil sin presentar errores.

Esto y muchas otras cosas puedes implementar para una buena estrategia de marketing digital en dispositivos móviles.

Crea tu canal de YouTube

El video es sin dudas el contenido perfecto para difundir en las distintas redes sociales que existen además es el formato más compartido.

Debes aprovechar esta tendencia, y entonces crear tu canal de YouTube y así poder subir vídeos que rápidamente capten la atención del público y además  conectan con ellos.

Al igual que con el caso de tu Blog, con tu canal de YouTube debes establecer muy bien tu buyer persona, conocer el nicho donde se mueve, del mismo modo conocer cómo lo hace la competencia, luego de conocer todos estos aspectos así como otros que también son importantes, analiza y diseña tus estrategias.

Que otras acciones puedes realizar

  • Destaca con tus historias de Instagram
  • Promueve enlaces afiliados
  • Integra el emailing en tu negocio
  • Crea tu propio podcast
  • Realiza inversión en Facebook Ads

Todas estas estrategias que te hemos mencionado aquí, son opciones que fácilmente se pueden implementar debido a que no representan un gasto elevado de recursos  y son accesibles para todos aquello emprendedores que están a punto de comenzar con su negocio, si eres uno de ellos te invitamos a probarlas. 

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website