Estrategia para crear publicidad en Facebook Ads

Para cualquier negocio, la publicidad en Facebook Ads es una excelente manera de conseguir clientes. Gran parte de los profesionales que se desempeñan en el mundo del coaching, hacen uso de Facebook para darse a conocer y también para aumentar sus ventas.

Pero para obtener resultados más efectivos no basta con publicar en grupos, etiquetar amigos y publicar post motivadores. Pues aunque estas acciones son tácticas de publicidad orgánica que no vienen nada mal, tienen un alcance bastante limitado.

Con la publicidad paga de Facebook, no solo podrás conseguir un mayor alcance, sino que conseguirás más ventas. Además, tendrás la ventaja de no requerir un presupuesto demasiado grande, y la posibilidad de desactivar las campañas en el momento que quieras.

Los anuncios de Facebook son realmente una fantástica herramienta para que tu negocio de coaching comience a crecer. No obstante, hay quienes no obtienen los resultados esperados porque no saben cómo sacarle el máximo potencial.

Es por ello que es tan importante que antes de lanzar una campaña tengas muy claro que es lo que vas a vender, a quién se lo venderás y estar consciente de que se necesita constancia en este tipo de acciones de captación de clientes.

El diseño de una buena estrategia es fundamental, pues aunque Facebook te proporciona la herramienta, eres tu quien debes definir la información que esta requiere para que tus anuncios realmente funcionen.

Dependerá de ti decidir los aspectos más esenciales. Es decir, dar respuesta a las interrogantes de quiénes y cómo son tus clientes potenciales, dónde ubicarlos, cuál mensaje deseas mostrarles, cuándo hacerlo y con qué frecuencia.

Los anuncios de Facebook son una fantástica herramienta para que tu negocio de coaching comience a crecer. | Foto via Pixabay

Consejos para tu estrategia de Publicidad en Facebook Ads    

Recuerda que los anuncios serán solo el primer paso. Es decir el inicio de la conversión, de manera que generar la venta no dependerá solo de ello. No obstante, si se hace correctamente, incrementarás tus posibilidades.

Conocer a tu cliente es esencial porque dependiendo de qué tan bien le conozcas mejor será la segmentación que realices, garantizando así que tus anuncios lleguen a más personas realmente interesadas en tus servicios.

Por lo tanto el paso clave es determinar cuáles son las características de tu público objetivo, es decir, identificar cuáles son sus datos demográficos, gustos e intereses, y a partir de esta información hacer la segmentación en Facebook Ads.

Tal vez te interese leer: Qué redes sociales son recomendables para mi visibilidad

En la plataforma es posible crear varios públicos con diferentes configuraciones, de tal manera que puedes diseñar un tipo de mensaje diferente de acuerdo a cada uno de los públicos a los que deseas llegar.

No conviene mostrar el mismo contenido a un cliente potencial que te está conociendo, que a uno que ya ha interactuado antes con tu página web, por ejemplo. Pero en cualquier tendrás que medir constantemente tus resultados a fin de determinar cuáles públicos y anuncios están funcionando mejor.

Llegar al público correcto es la base de una estrategia exitosa en Facebook Ads. Sin la segmentación apropiada estarás desperdiciando recursos y no lograras tus objetivos o tardarás más en alcanzarlos.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website