Consejos para conseguir alianzas estratégicas

Consejos para conseguir alianzas estratégicas

Conseguir el apoyo de otros profesionales puede ser muy positivo para el crecimiento de tu negocio de coaching. En esta nota te explicaremos por qué, y te presentamos algunos consejos para conseguir alianzas estratégicas.

Como cualquier profesional, los coaches también tienen sus propias especialidades. Pues no es posible abarcar todo el amplio espectro de problemas relacionados con el desarrollo personal y profesional que pueda presentar una persona.

Es por ello que crear alianzas estratégicas, o colaboraciones con otros profesionales especializados en áreas distintas a la tuya, puede ser muy beneficioso para ambos. Pues les permitirá incrementar el número de clientes y también ofrecer soluciones mejor adaptadas a sus consultantes.

Crear alianzas o colaboraciones no es imprescindible, ni mucho menos la única manera de conseguir nuevos clientes. Pero si una manera muy efectiva de hacerlo, ya que te permitirá lograr un mayor alcance e incrementará tus posibilidades de éxito.

Normalmente las alianzas estratégicas funcionan bastante bien cuando personas que forman parte de tu público objetivo pertenecen a la cartera de clientes de tu aliado potencial y viceversa. Pero esto sin competir entre sí, puesto que ambos deben ofrecer soluciones o servicios diferentes.

Es importante que identifiques o estudies los negocios que pueden ser buenos aliados estratégicos para ti. Procura que sean negocios que se ubiquen dentro de un espectro similar en cuanto a precio y calidad de servicios, así como valores, buena atención y público objetivo.   

Puedes llegar a un acuerdo respecto a los beneficios que estás dispuesto a ofrecer, y/o que quieres recibir. Por ejemplo acordar un sistema de referidos para enviarse clientes mutuamente, o simplemente asignar un porcentaje de descuento según lo que funcione mejor para todos.

Alianzas estratégicas con profesionales de otras especialidades pueden ayudar a tu negocio | Foto via Pixabay

Consejos a tener en cuenta en tus alianzas estratégicas

En primer lugar debes definir tu especialización. Pues esta constituye la mejor estrategia para cualquier negocio de desarrollo personal. Debido a que te permitirá diferenciarte de la competencia, y atraer clientes a los que de verdad les interese lo que tienes para ofrecer, y a los que puedes ayudar.

Otro punto importante es que debes tener muy bien definidos tus objetivos, y también de qué manera las alianzas estratégicas te pueden ayudar a cumplir tus metas. O lo que es lo mismo, debes evaluar e identificar cuáles de estas tienen más sentido para tu negocio.

Quizá te interese leer: Por qué educar a tu audiencia

Después debes establecer las alianzas como tal, definiendo con tu aliado o aliados, una estrategia de mutuo acuerdo. En la que las dos partes tengas las posibilidades de conseguir resultados positivos y equitativos de su colaboración mutua.

En algunos casos puede hacerse un acuerdo por escrito o contrato. Esto es importante para mantener las cuentas claras, aunque muchos prefieren evitar este tipo de formalización. No obstante sería lo más aconsejable en ciertos casos.

Por último, es importante mencionar que las alianzas estratégicas van más allá de potenciar las ventas. También se trata de trabajo en equipo por objetivos en común, así como formar vínculos y relaciones que nos hagan el recorrido mucho más grato.

Si te interesa consultar más información de este tipo, que te ayude a trabajar en tu desarrollo personal y profesional, para activarte y alcanzar todas tus metas ingresa aquí.   

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website