Cómo puedes crear tu curso online

Recordemos que, cuando te dispones a crear tu curso online se trata de un tipo de formación académica, que se desarrolla en modo no presencial, solo haciendo uso de dispositivos como; computadora, tablet o teléfono inteligente con conexión a Internet, esto implica el uso de lo que se conoce como las Tecnologías de la Información y la Comunicación o TIC.

Este tipo de estudio le permite a la persona desarrollar su aprendizaje desde cualquier lugar con conexión a internet. Ahora bien, si dominas un tema a la perfección y has estado pensando sobre cómo crear un curso online sigue leyendo porque te orientaremos al respecto.

Como crear tu curso online siguiendo estos consejos

Te invitamos a que sigas estos pasos para crear un curso online desde cero y este se convierta en un proyecto exitoso. y para promocionarlo puedes conocer mas sobre campaña de marketing digital

Establece bien lo que deseas enseñar

cursos online

Debes pensar en algo que tú haces y por lo cual siempre recibes elogios. Si existe un tema específico que domines bien y que sabes que podrías enseñar, eso también puede ser tu motivación para crear un curso online. Recuerda que no necesariamente tienes que ser un profesor titulado para dar clases a través de internet.

A quien va dirigido

Establecido ya lo que vas a enseñar, ahora debes analizar a qué audiencia debes dirigir la venta de tu curso. Puedes utilizar algunas herramientas pero un sondeo sencillo es preparar algunos videos para Youtube e indagar sobre la receptividad que obtengan.

Selecciona cámaras de gran calidad

En relación a esto podemos decirte que, aunque efectivamente existen equipos con una calidad de imagen superior, la cámara más adecuada no siempre será la que tiene un costo elevado, sino aquella que se adapta a tus necesidades.

Genera audio de calidad

El audio de tus videos debe ser un aspecto que debes cuidar pues si tus clases presentan fallas en relación a esto, la comprensión del estudiante será afectada y definitivamente será totalmente negativo para tu proyecto.

Cuida la iluminación de tus videos

Tanto el audio como la imagen son elementos a los que debes prestar mucha atención. Por ello, debes invertir también en la iluminación pues, esto facilitará el acercamiento con la audiencia que recibirá tu curso online.

El escenario adecuado para tus trasmisiones

El escenario no debe ser más atrayente que lo que quieres expresar en tu video. Sin embargo, no te estanques en un solo lugar para hacer tus grabaciones, escoge locaciones tranquilas y libres de ruidos que puedan perjudicar tus clases.

Edita tu contenido

Si lo que quieres es crear tú curso online y que esto no afecte considerablemente tu bolsillo,  una de las cosas que debes hacer es editar tus propios videos. Hay herramientas gratuitas que pueden servirte, pero también evalúa si debes hacer alguna inversión para obtener una más efectiva.

Donde hospedarás tu proyecto de curso online

Tu contenido debe ser excelente, es decir, entendible y de gran valor o utilidad pero además, este debe mostrarse en un entorno apropiado que motive a los estudiantes a inscribirse en tu curso. Por lo tanto, tómate el tiempo para seleccionar la plataforma indicada, esto influirá mucho en el éxito de tu curso online. La misma debe promover una fluida interacción con tus alumnos, la más recomendada es vimeo, pero tiene un costo.

Si estas empezando puedes hacerlo gratis hospedándolos en YouTube, Solo que tu contenido puede ser visto si se comparte los link de los videos.

Para culminar podemos señalar algunos beneficios de crear un curso online que terminen de motivarte, estos son:

  • El costo que se genera es mínimo
  • Es escalable, ya que te permite tener un gran número de estudiantes al mismo tiempo
  • Te permite ahorrar tiempo, el inicio puede ser duro en cuanto a esto, pero luego solo necesitas actualizarlo.
  • Te abre las puertas a un mundo de posibilidades para generar más ingresos y participar en otros proyectos, tanto online como de manera presencial.
Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website