Cómo montar un blog de wordpress

blog de wordpress

Un blog es un lugar donde puedes escribir contenido dentro de un sofware que permita distribuirlo y editara tu gusto, en este caso es wordpress, debes de saber que puedes crear un blog gratis desde wordpress.com y por la contratacion de un hosting puedes acceder al wordpress.org que es el que te recomiendo si deseas empezar tu emprendimiento.

Pero hoy te quiero compartir el método para crear este blog gratis, para que te empieces a familiarizar o si aun no cuenta con el presupuesto para crear tu sitio web.

Encontraras que todo lo señalado aquí será un proceso muy sencillo de realizar.

Con una información sencilla de interpretar y muy puntual que da a conocer a todos los que se inician en el mundo digital de los blogs lo necesario para dar vida a su blog.  

Proceso para montar tu blog de WordPress gratis.

mujer leyendo un blog
  • Comienzas ingresando a la página de WordPress, donde encontraras un botón que indica “empieza a crear tu página web”
  • Seguido a esto debes continuar con una serie de pasos, donde el primero es crear tu cuenta de usuario de WordPress, para ello estableces tu usuario así como tu contraseña y también puedes usar tu propia cuenta de Google.
  • A continuación debes seleccionar el tipo de sitios que vas a crear, en este caso particular seleccionaras “blog”. Aunque selecciones otra opción no será mucha la diferencia ya que el proceso será igual solo cambia el diseño que tendrá el sitio
  • Luego debes seleccionar el tema del que tratara tu blog, para ello puedes seleccionar algunas de las opciones que WordPress ofrece, o simplemente colocar el que desees.
  • Ahora debes colocar en la próxima pantalla que aparece el nombre de tu blog, mientras vas escribiendo el nombre de tu blog, puedes ver como en la parte  de abajo se te muestra una vista previa de cómo va quedando así como el tema que elegiste anteriormente.

Continuas con lo siguiente

  • En el paso siguiente lo que debes hacer es seleccionar el dominio que tendrá tu blog para esto bien puedes utilizar una palabra determinada o el nombre que quieras, si quieres agregarle un dominio personal sin que contenga el wordpress.com al final, debes saber que tienes que comprarlo.

Para ello se recomienda hacer uso de un proveedor de dominios externo, veras que puedes encontrar una buena variedad de ofertas al respecto, selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades y la que mejor oferta tenga. Hecho esto puedes configurarlo con la intención de que apunte a tu blog en WordPress.com.

  • Por ultimo podrás encontrarte con el panel de control de tu nuevo blog, desde el cual podrás llevar el control de tus estadísticas así como publicar artículos, añadir paginas entre otras cosas.

Cabe resaltar que WordPress.com es una de las plataformas más conocidas a la hora de crear una web o un blog  y no se debe confundir con el gestor de contenidos el cual podemos obtener descargándolo directamente de WordPress.org pero para esto necesitarías contratar un servicio de hosting en donde puedas instalarlo. Para hacer uso del servicio de WordPress.com basta con crear una cuenta de usuario y así poder obtener tu blog gratis pues el mismo se  instala de forma gratuita en los servidores de Automattic, quien es la dueña de dicha plataforma.

Te podría interesar conocer también todo sobre que es un logo y como crearlo para incluirlo en tu blog como identidad de marca.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website