Cómo crear newsletter

Una campaña de email marketing, consiste en el envío de newsletter o boletines informativos a tus clientes potenciales a través de correo electrónico. Lo que constituye una manera muy efectiva de comunicarte con los usuarios de tu web, interesados en tus servicios como coach profesional.

Gracias a la newsletter, expertos en desarrollo personal y profesional, podrán establecer una relación más cercana y personal con sus suscriptores. Pues permiten ofrecerles información relevante, ofertas, descuentos o promociones no disponibles por medio de otro canal.

Evidentemente, esto no será posible sin antes construir una lista de contactos registrados. Pero para conseguir que las personas se registren, tenemos que ofrecerles algo a cambio. Esto puede ser por ejemplo, una primera sesión gratuita, un descuento en alguno de tus talleres, o un ebook.

Lo importante es que les ofrezcas un regalo que resulte útil y atractivo para tu público objetivo. Así los usuarios se sentirán suficientemente motivados como para proporcionar su correo electrónico. Suscribiéndose a tu lista, con la que conseguirás incrementar el engagement.

La frecuencia con la que envíes tus newsletters puede variar dependiendo de tus objetivos y tu preferencia. Podría ser semanal, quincenal, mensual, etc. Pero en cualquier caso, debe contener información de interés para tus suscriptores, a fin de que se mantengan interesados y suscritos.

Tus newsletters son un excelente medio para compartir con tus seguidores, consejos o recomendaciones relacionadas con tu especialidad. Por ejemplo si eres consultor del área de negocios puedes proporcionar tips para el incremento de productividad o gestión de tiempo.

Si por el contrario, formas parte de los denominados coach lifes, puedes entonces incluir consejos relacionados con un estilo de vida saludable. Bien sea consejos para mejorar la alimentación, ejercicios de relajación, o cualquier otro tema relacionado.

La newsletter son un excelente medio para compartir consejos o recomendaciones relacionadas con tu especialidad | Foto via Pixabay

Puntos clave a considerar para crear newsletter

Una vez que tengas tu lista de contactos necesitas un servicio de newsletter. Puede ser gratuito si tienes un número relativamente pequeño de suscriptores. Aunque lo más recomendable es utilizar uno de pago porque ofrece muchas más posibilidades.

Luego de integrar el servicio de newsletter a tu web, el siguiente paso es crear el formulario de inscripción. El cual debes insertar en varios sitios estratégicos. Un detalle importante es que debe incluir la opción de aceptar la política de privacidad.

La ventaja de los servicios de newsletters, ya sea gratuito o de pago, es que podrás crear una serie de correos electrónicos concatenados. Así no tendrás que estar pendiente de que los suscriptores reciban lo que les prometiste, pues los e-mails se enviarán de forma automática.

Tal vez te interese leer: Que es el email marketing y como beneficiarte

Una buena opción de contenido para incluir en tu newsletter es compartir los artículos que publicas en tu blog. Muchas de las plataformas de e-mail Marketing permiten agregar automáticamente el feed de tu blog, lo que facilita enormemente la tarea.

Las newsletters son también una opción ideal para promocionar artículos o servicios que estarán disponibles por un tiempo limitado. En este tipo de boletines se debe agregar un llamado a la acción que conduzca al usuario a una land page. Con la cual lograrás más ventas o conversiones.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website