Cómo crear imágenes para redes sociales

Todos estamos muy conscientes de la importancia de las imágenes en el mundo digital. Es por ello que constantemente se publican en los diferentes medios o canales disponibles, millones de imágenes de todo tipo. Tanto en páginas web, como en redes sociales y anuncios publicitarios.

Si eres un profesional del desarrollo personal y profesional que desea aprovechar al máximo el potencial del Marketing Digital y los recursos de los que dispone. Debes estás al tanto de la importancia de las imágenes para atraer la atención de los usuarios hacia tus contenidos.

Las imágenes hacen que tus publicaciones obtengan un mayor alcance, pues muchas veces logran transmitir un mensaje emocional más claro y universal que las palabras. Es por ello que por lo regular cuando se les incluye, se consigue muchos más clics.  

Si estás comenzando, puede que pienses que necesitas contar con muchos recursos para crear imágenes que causen un impacto positivo en tu audiencia. Esto no es necesariamente cierto, pues existe una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar.

Cabe señalar que además de fotografías, puedes enriquecer tus publicaciones con ilustraciones vectoriales, infografías, mockups, tipografías, texturas, etc. Si no cuentas con la ayuda de un diseñador profesional aun es mucho lo que puedes hacer con las herramientas adecuadas.

Un recurso muy útil a tener en cuenta en esta materia, son los bancos de imágenes gratuitas. En estas plataformas podrás encontrar excelentes imágenes que puedes utilizar o adaptar según tus necesidades. Algunos de los más conocidos son:

Las mejores Herramientas

Las imágenes hacen que tus publicaciones obtengan un mayor alcance | Foto via Pixabay

Herramientas para crear imágenes para redes sociales

Para hacer composiciones llamativas con calidad profesional existen varias herramientas tanto gratuitas como de pago. Muchas de ellas son muy fáciles de utilizar, y ofrecen la posibilidad de crear imágenes adecuadas y con el tamaño específico requerido para las diferentes redes. Aquí tienes algunas de las mejores:

Canva

Es una herramienta que te permitirá crear una gran variedad de diseños de manera sencilla e intuitiva, sin necesidad de que sepas manejar programas tan complejos como Photoshop o Ilustrator.

Cuenta con plantillas y tamaños personalizados que te permitirán crear complementos para tus perfiles en diferentes redes sociales. También tiene un banco de imágenes gratuitas y de pago que podrás personalizar según tus preferencias y necesidades.

Tal vez te interese leer: Herramientas donde crear encuestas o test

PikWizard

Con una impresionante biblioteca de más de 1 millón de imágenes y videos de archivo, PikWizard es un recurso esencial. Lo que hace que PikWizard se destaque es que puede tomar cada imagen y editarla en el software de diseño gráfico, Design Wizard.

¡Y las imágenes de personas también son geniales! y No se requiere atribución “.

PicMonkey

Con PicMonkey lograrás editar imágenes para compartir en tus redes, además de crear collages con efectos, textos y/o fondos personalizados. También resulta de gran ayuda su blog oficial, en donde podrás acceder a útiles consejos, así como recibir orientación para conseguir imágenes súper llamativas.

Pixlr

Con esta herramienta similar a Photshop, podrás cargar imágenes desde tu computador, una URL, Facebook o simplemente comenzar desde cero. Te ofrece la posibilidad de elegir entre filtros, capas, máscaras, pinceles, niveles y curvas.

Photo AC

Esta herramienta gratuita también cuenta con una versión premium, en la versión gratuita podemos encontrar miles de recursos, no se requiere atribución y puedes realizar búsquedas ilimitadas, es fantástica y sencilla de usar.

Piktochart

Con Piktochart contarás con plantillas dinámicas para crear infografías, presentaciones, posters, flyers y reportes. Cuenta con más de mil íconos y paletas de colores, con lo que conseguirás imágenes de impacto.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website