Paleta de colores

Colores y su vibración y como influyen en mi marca

Para aplicar el tema de la vibración de los colores en una determinada marca, debemos entender un poco de lo que se trata todo esto.

Podemos iniciar señalando que los estudios en relación a los colores comienzan con la acción de la luz.

Pues es la luz lo que da forma, espacialidad y por su puesto color y la luz blanca contiene todos los colores visibles.

Y el ojo humano puede percibirlos en función de su longitud de onda, en su amplio espectro, los cuales varían desde la alta energía encontrada en el color violeta hasta la baja del color rojo.

Es muy bien conocida la importancia de dichas energías en nuestras vidas así como en nuestro estado espiritual.

Pues hay que reconocer que nos transmiten una serie de sensaciones, emociones y sentimientos, la frecuencia vibratoria de los colores influye en gran manera también al momento de conectar con tu producto.

Sin dejar de un lado los factores energéticos, psicológicos y metafísicos. y para mas información sobre como crear un logo puedes ir al post como crear mi logo Gratis, lo puedes hacer tu mismo fácilmente.

Que representa cada color dentro de nuestra vida

  • Blanco. Podemos señalar que no brinda un estado de paz de igual modo significa pureza así como fuerza divina, paranormalidad, cura espiritual.
  • El violeta representa la unidad de todas las fuerzas, y también representa un estado de plenitud espiritual, trasmuta la energía negativa en positiva, de igual modo rescata la autoestima y ayuda a vencer cualquier tipo de vicio.
  • El color azul representa un estado de equilibrio, tranquilidad, idealismo también paz, seguridad, cooperación e integridad.
  • El color verde, activa la energía psíquica, así como la armonía, la flexibilidad, la comunicación, y genera en nosotros una capacidad de renovación.
  • El amarillo, nos da una sensación  de inteligencia, nos habla de la imaginación, así como la sabiduría y el liderazgo.
  • El naranja indica objetivos concretos, y activa en nosotros la capacidad de realización.
  • El color rosa indica afectividad, el amor vibra en todos los sentidos, demuestra romanticismo así como sensibilidad, motivación, y la dulzura.
  • El color rojo demuestra impulsividad y pasión.
  • El marrón es sinónimo de responsabilidad y brinda un aire conservador.
  • El color negro demuestra conocimientos ocultos, misterios y nos permite aislar la energía negativa.

El uso del los colores dentro de tu logo

Mujer escribiendo en una laptop

Dicho esto, ¿no es curioso que un gran número de marcas utilicen mismos colores cuando plasman su imagen corporativa?.

¿Será entonces que si llegan a influir  los colores en la compra que va a realizar una persona?

Respondemos a esto diciendo que todo es psicológico, los colores influyen aunque conscientemente ni tú, ni tus posibles cliente lo noten.

Estudios señalan que un 84% de los compradores afirman que el color de una determinada marca influye en la decisión de su compra.

Entonces escoger el color o colores que conforman un logo de una marca no se trata de algo que se realice al azar.

Ya que como hemos podido ver los colores evocan sensaciones así como emociones que junto a otros atributos de la marca influyen en el comprador.

Por ende te invitamos entonces a darle importancia a este aspecto dentro de la creación de tu logotipo de modo que la vibración de los colores sea la adecuada para generar luego resultados totalmente efectivos. te puede interesar también leer sobre como crear una marca, puedes hacerlo con nuestra agencia

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website