calendario editorial

Calendarios Editoriales

Los calendarios editoriales constituyen la planificación previa que debemos hacer en relación a la fecha y contenido de las publicaciones. Tanto en la página web como en las diferentes redes sociales donde tu negocio de coaching tenga presencia.

Muchas veces los caches, terapeutas y demás profesionales del desarrollo personal y profesional inician sus publicaciones con mucho entusiasmo. Pero con el pasar del tiempo, dependiendo de las ocupaciones se va descuidando esta tarea tan importante.

Recuerda que tus publicaciones a través de los diferentes canales digitales te permitirán aportar valor a tu audiencia. Con lo cual conseguirás generar comunidad, e incrementar el engagement de tus seguidores. Por lo tanto, es un elemento clave de Marketing que no debes desatender.

Con los calendarios editoriales, contarás con una planificación a largo plazo acerca de tus contenidos. De manera que puedas lograr una mejor organización de los mismos, en función de los objetivos que quieres alcanzar dentro de tu estrategia.

Por otro lado, será más sencillo que puedas optimizar tu tiempo, si realizas la planificación de tus publicaciones con anticipación. Puesto esto contribuirá a mejorar el flujo de trabajo, y así dispondrás de más tiempo para generar nuevas ideas y realizar otras tareas importantes para el negocio.

Es necesario evaluar las estadísticas, a fin de determinar día y hora en que los post obtienen mejores resultados | Foto via Pixabay

Consejos a tener en cuenta en los calendarios editoriales

A la hora de crear tu calendario editorial lo primero que debes considerar es cuáles son los objetivos que deseas conseguir, bien sea obtener más suscriptores, incrementar la venta de tus servicios, mejorar tu reputación online o imagen de marca, etc.

Es importante que evalúes cuáles son las redes sociales en las que más te conviene hacer presencia. Esto dependerá de donde se encuentre tu público objetivo y si dispones de los recursos suficiente tiempo para atenderlas adecuadamente.

En el calendario deberás incluir datos importantes como fecha del post, hora, sitio de la publicación, status, categoría y llamado a la acción.

Otro factor que puedes añadir al calendario editorial es el formato de la publicación en las redes sociales. Pues en estas plataformas, es posible compartir una gran variedad de formatos, tales como texto, video, enlace, imagen o gif.

Puede que te interese: Cómo crear newsletter

Respecto a la frecuencia de las publicaciones, dependerá de tu propia disponibilidad y objetivos, pero es importante que sea más o menos constante, al menos una vez por semana, por ejemplo. En cuanto al día y hora específico es necesario que evalúes constantemente las estadísticas, a fin de determinar en cuáles obtienes mejores resultados.

En relación al contenido, es necesario que incluyas temas que resulten de gran interés para tu audiencia. De tal forma que tus seguidores puedan identificarte como una referencia en tu área, que les aporta información útil, así como soluciones eficientes.

En cuanto a la herramienta más adecuada para crear tu calendario editorial, existen muy buenas aplicaciones tanto para el móvil, como de tipo web o para instalar en tu computador. No solo son sencillas de utilizar sino que ofrecen una serie de funciones súper útiles para gestionar todas tus actividades y/o las del equipo. Pero si lo prefieres, también puedes trabajar sobre  una sencilla hoja de cálculo de Excel.

Nuestra agencia te puede ayudar para crear recursos y programarte tus contenidos eficazmente en las redes sociales.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website