Guía para sacarle el fondo a mis fotos

Con las fotos digitales que tenemos en ocasiones necesitamos para una determinada tarea quitar el fondo.

Muchos saben que necesitan hacer esto pero, no tienen el conocimiento para poder hacerlo por lo que necesitan algo de ayuda

Si es este tu caso aquí te ayudaremos de modo que puedas quitar el fondo de una imagen o fotografía.

Podemos comenzar señalando que esto se suele realizar con el fin de enfatizar algo específico dentro de la imagen o para quitar detalles que distraen.

Para lograr esto podremos encontrar una gran variedad de herramientas algunas son gratuitas y la podemos encontrar en  la web.

Algunas de ellas permiten por medio de un algoritmo reconocer a las personas que aparecen en una foto por ejemplo.

De modo que después se pueda eliminar el fondo fe la foto, mostrando una imagen en la que solo se encontrara la persona que aparece en la fotografía original.

En estos casos solo debes ingresar a la web seleccionada y seguir los pasos que se te indiquen  para poder eliminar el fondo de la fotografía.

Otra opción que puedes contemplar para eliminar el fondo de una fotografía o imagen es realizarlo directamente desde tu computador utilizando Office de Microsoft.

Quita el fondo de tus imágenes y fotos con office

Siguiendo estos sencillos pasos podrás eliminar el fondo de tus fotos e imágenes sin problemas con office.

  • Lo primero es básicamente seleccionar la imagen a la que deseas eliminar el fondo e insertarla dentro de un Documento de Word.
  • Luego hacemos doble clic en la imagen y buscamos “eliminar fondo” que se encuentra en la parte izquierda superior de la pantalla.
  • Ahora el área del fondo predeterminado aparece de color magenta para su eliminación, mientras que el primer plano continuara con el color natural.
  • Si observas que dicho fondo predeterminado no es correcto puedes hacer lo siguiente:

Si la imagen a conservar muestra el tono magenta entonces debe utilizar  “marcar las áreas para mantener”

Haciendo uso del lápiz de dibujo de forma libre podrás marcar las áreas de la imagen que desea conservar.

Y para quitar  más partes de la imagen solo necesitas escoger la opción de “marcar áreas para quitar “.

  • Una vez que termines con el proceso puedes hacer clic en las opciones “conservar cambios” o “descartar todos los cambios”
  • Si ya has terminado solo queda guardar el resultado, guardándolo como un archivo de imagen independiente que podrás utilizar luego.

Para esto solo debes hacer clic con el botón derecho sobre la imagen ya terminada y seleccionar la opción guardar como imagen.

  • Luego de esto puedes ver como se despliega una ventada en donde colocas el nombre del archivo así como el lugar donde será guardado.

Y también el formato de la imagen el cual se recomienda der JPG.

Y así puedes sencillamente sacarle el fondo a tus fotos e imágenes, ya sea con la opción de Office o con una herramienta en línea ya queda a tu elección. Te podría interesar también leer sobre guía para descargar videos de youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio