Foto de perfil

10 cosas que revela tu foto de perfil

Redes sociales existen muchas, pero hay un elemento que permanece de manera constante en cada una de ellas, se trata de la foto de perfil. y es que resulta que dicha foto puede decir mucho de ti, más que solo darte a conocer.

Aunque no seamos conscientes de ello, esta foto que utilizamos para mostrar en nuestro perfil, revela gran información desde el plano psicológico. Así lo afirman estudios que se han desarrollado en torno a las redes sociales. Te mostramos a continuación específicamente de lo que estamos hablando.

La foto de perfil que utilizas y lo que da a entender dicha imagen

Foto de perfil
Redes sociales existen muchas, y existe un elemento que permanece de manera constante en cada una de ellas, se trata de la foto de perfil. foto vía pexels.
  • Mostrando el rostro. Cuando se usa una imagen donde sólo se muestra el rostro, sin retoques, centrado y sonriendo, esto da a entender que se trata de una persona que se muestra tal cual es, segura de sí misma. Sin miedo a la crítica y con necesidad de expresar su yo real.
  • Con el rostro girado. Son personas que quieren mostrarse, pero no sienten necesidad de ser conocidas o reconocidas. No quieren obtener protagonismo o simplemente huyen de él.
  • Foto con retoques en blanco y negro. Son personas que desean dar una mejor imagen de la que perciben de sí mismas. Es decir, siempre buscamos mostrar una imagen positiva de nosotros mismos, pero estas personas sienten gran influencia por la opinión de los demás.
  • Fotos con retoque de caricatura. Estas personas tienden a no darse toda la importancia que en realidad merecen, tapándose tras el humor que supone una caricatura. Además engrandecen sus características más marcadas, esto indica que lo antes solían ocultar, ahora exageradamente lo muestran dando a entender “esto ya no me acompleja”.

Algo mas que se puede percibir con tu foto

  • Fotos o imágenes de personajes ficticios. Por un lado estas personas no quieren develar su identidad y por otro, se dejan llevar fácilmente por la opinión de los otros. Y no se trata de que no les importe lo que piensan de ellas, sino que no les interesa expresar sus opiniones por algún motivo.
  • Fotos de cuando se era niño o bebé. Son personas nostálgicas, que añoran dicha época, y que desean sentir la paz que en dicho momento sentían. No desean enfrentar la realidad que les rodea y es posible que también estén pasando una época en la que necesiten ser atendidos o cuidados de alguna manera.
  • Foto con muecas. Quienes usan este tipo de fotos quieren dar una imagen de naturalidad, dar a entender que les importa poco lo que piensen de ellos, y son felices saltándose las “normas sociales” de aparecer guapos.
  • Foto al espejo. Estas personas intentan que los demás les vean como ellos se ven a sí mismos. De seguro vivieron situaciones en las que se les ha malinterpretado y ahora se reconocen y se muestran tal y como son.
  • Foto con una frase. Aquellas personas que colocan frases u opiniones en su foto de perfil lo que buscan es que predominen sus valores como persona más que su sola imagen.

Como puedes ver, son diez cosas que podemos detectar con solo ver el tipo de foto de perfil que alguien muestra. Y tú, ¿Qué foto de perfil prefieres?

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Agregar comenario

Name

Email

Website